DESPIDOS

Máximo Kirchner sobre los despidos: "Es una caza de brujas"

El diputado nacional opinó sobre la ola de despidos en el Estado de la nueva gestión y advirtió: "Si el Estado despide trabajadores el resto se sentirá habilitado para seguir haciéndolo”.



El diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner denunció una "caza de brujas" en relación a los despidos en distintos sectores del Estado y se expresó sobre la polémica por la expulsión del periodista Victor Hugo Morales de Radio Continental: “Mientras nos entretienen con otras cosas, se despide gente, ya no hay más periodistas que puedan opinar según su parecer", opinó.

"Da mucha pena que suceda esto. Es casi una suerte de apagón de voces que no le gusten al presidente electo y a su corte", dijo el hijo de CFK sobre el despido del periodista uruguayo. "A una parte se la quiere disciplinar. La que no se disciplina se la calla", advirtió el diputado.

En esa línea, se refirió sobre los despidos de trabajadores del Estado como un "proceso donde se le vuelve a ver la cara a la desocupación”. Argumentó que “se inició por los empleados estatales” para luego “continuar hacia el resto de los sectores trabajadores”. Además, agregó que si el Estado despide trabajadores “el resto se sentirá habilitado para seguir haciéndolo”. 

“Obviamente, los que no vayan a trabajar estarán justamente despedidos, pero no pasa lo mismo con los que sí cumplían sus funciones y tenían sus papeles en regla”,
comentó el diputado en diálogo con Radio del Plata. Asimismo, manifestóque “se puede trabajar desde la diferencia”, pero también dijo que es “muy difícil” cuando “a todo el mundo se lo quiere echar o directamente se lo trata como a un ñoqui”.

Por último, criticó los 600 despidos en el Centro Cultural Kirchner y afirmó: “Dijeron que los trabajadores fueron todos contratados en 2015, pero el centro cultural abrió el año pasado”. “Este Gobierno siempre tiene una excusa. Cuando no es 6,7,8, es esto. Siempre hay una excusa a mano para callar voces”, sentenció.   


COMENTARIOS