- Política
- 11.01.2016
LABORAL
El Presidente estimó que habrá más "tensiones" por el despido de estatales
"Hay muchos argentinos que tienen que defender lo que está mal a toda costa y atrincherarse", sorprendió el presidente.
"El problema es que hay muchos argentinos que sienten que no pueden aspirar a más, que tienen que defender lo que está mal a toda costa y atrincherarse", aseveró, y no dejó demasiado espacio para la autocrítica. "Hemos hecho mucho más de lo que nadie imaginaba en muy poco tiempo", evaluó sobre su gestión.
En una entrevista colectiva con los principales diarios del interior, concedida el viernes pero que, según consignó Tiempo Argentino, fue publicada ayer, Macri defendió la utilización de los DNU, prometió "transparencia" en el gobierno y hasta tuvo tiempo para esperanzarse: "Hemos desatado las energías de la Argentina". Macri se refirió a los despidos de empleados estatales que desembocaron en protestas como la de La Plata, que terminó con una violenta represión policial. Respecto a esos casos, Macri habló de los "sectores que creen que tienen beneficios", al tiempo que imaginó una continuidad de las manifestaciones.
"Esa tensión va a seguir, pero mientras la mayoría piense que podemos crecer siento que vamos a contagiar a más gente a ser parte". Hasta pareció culpar a los estatales por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci del penal de general Alvear. "El narcotráfico tiene muchos recursos. Le es muy fácil ante la ausencia absoluta del Estado, la no carrera, el no prestigio, el no compromiso de cada agente público con la comunidad, hacer una grieta profunda", dijo. Macri contó qué espera de los estatales.
"Venimos por un Estado que funcione, que esté cerca de la gente y atienda sus necesidades. No quiero un Estado que se encierre en la defensa de relatos que no tienen contacto con la realidad". Luego de que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, advirtiera planteara una disyuntiva entre subas y empleo, Macri reclamó responsabilidad en las negociaciones, aunque no aclaró si se la pedía a los trabajadores o a los empresarios.
"Que todos seamos responsables, que abonemos a cuidar el empleo. Habrá más empleo si bajamos la inflación y aumenta la inversión", analizó. Y se mostró optimista con el devenir de la economía: "Con un único tipo de cambio, sin restricciones a las exportaciones, manteniendo el comercio con el mundo, Argentina expandirá su economía."
- SECCIÓN
- Política
- TAGS
- Mauricio Macri
- despido
COMENTARIOS