DECRETOS

"No creemos que el DNU sea un síntoma de autoritarismo"

Lo asguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien deslizó también que no llamarán a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.

Tras las críticas por la gran cantidad de decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en este mes de gestión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "no creemos que el DNU sea una herramienta que bordee lo ilegal ni que sea un síntoma de autoritarismo".

En una entrevista brindada al diario La Nación, Peña sostuvo que los DNU son "una herramienta constitucional más". Por otra parte, al diario Clarín le aseguró que "no comparto esa idea de que estamos gobernando por decreto ni de que haya contradicción con el espíritu republicano" y, anticipó, que "todos los decretos van a ir al Congreso".

"No creemos que el DNU sea una herramienta que bordee lo ilegal ni que sea un síntoma de autoritarismo".



De todos modos, el jefe de Gabinete descartó que el Ejecutivo vaya a promover la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso durante enero y febrero e indicó que "el 1° de marzo vamos a plantear una extensísima agenda parlamentaria" dado que "no consideramos que éste sea el momento para hacerlo (las sesiones extraordinarias), y es una decisión política, absolutamente legal y constitucional".

Finalmente, Marcos Peña se refirió a la gran cantidad de despidos y rescisiones de contratos en los organismos públicos y aseguró que “el Estado tiene que tener ingreso por concursos” ya que “la consecuencia natural de nombramientos masivos sin un criterio de antecedentes entra en la categoría de contrato político y termina con la gestión que se va”. En este sentido, agregó que “hay una cantidad de empleados que no entran (físicamente) en los edificios públicos”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN