MANTEROS

El Gobierno porteño quiere trasladar a los manteros a espacios cerrados

El gobierno porteño busca relocalizar a los manteros de Flores y Once luego de realizar un registro y empadronamiento de vendedores.

El gobierno porteño prepara un proyecto para relocalizar a los casi 3300 manteros de los barrios de Once y Flores, en un operativo que contará con la Policía Federal transferida a la órbita porteña esta semana por el presidente de la nación, Mauricio Macri.

Según datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, los 1694 vendedores localizados en Once serán relocalizados a galpones contiguos a las vías de la línea Sarmiento. Los terrenos le pertenecen a la Nación y deberán transferirse a la Ciudad algo que, según informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "está en marcha".

Por su parte, los manteros de Flores, contabilizados en 1602, serán reubicados a pocas cuadras de la intersección de Nazca y Avellaneda.

Según informó Rodríguez Larreta a La Nación, estos "son los dos polos más comprometidos de la ciudad. Mejoraremos esa situación, pero también tenemos que dar una alternativa a la gente que trabaja en la calle. Esa opción es reubicándolos en predios que hoy están inutilizados, cerca de los lugares donde venden mercaderías, para que puedan continuar con su fuente laboral".

El plan consiste en realizar un registro de los vendedores y su posterior empadronamiento. Asimismo, en las calles despejadas habrán policías que custodien el espacio.

Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público, aclaró que "no todos los manteros se podrán reubicar. Por eso estamos primero haciendo un relevamiento para detectar las problemáticas en particular antes de iniciar alguna medida u operativo".


COMENTARIOS



UBICACIÓN