- Tiempo Libre
- 08.01.2016
COMPETENCIA
Se eligió el mejor té de 2015
De la competencia participaron veintiseis personas. El premio fue otorgado para una competidora chilena su blend "Montaña Mágica", una mezcla de té negro con hierbas y flores.
Se realizó en Buenos Aires un campeonato para elegir el mejor blend de té. La infusión que, desde hace miles de año sigue vigente y sumando adeptos, continúa reinventándose y en el marco del Tea Blending Championship, veintiséis personas participaron y compitieron en la creación de nuevos sabores.
La competencia se llevó a cabo en el porteño Club del Té, ubicado en Recoleta. Victoria Bisogno, Tea Blender y fundadora del Club del Té en el que dicta cursos y realiza actividades recreativas para los amantes de la infusión organizó el Tea Blending Championship y junto a un jurado eligió el mejor blend de 2015. La ganadora fue la chilena Claudia Tapia, de Viña del Mar, por su blend “Montaña Mágica”, una mezcla muy balanceada y aromática de té negro con hierbas y flores.
Bisogno fue parte del jurado, y como jueza del concurso degustó cada una de las veintenas de sabores junto a la especialista en análisis sensorial María Helena Brom y a otros miembros del jurado. El aspecto estético, el sabor, el olor y la textura son algunas de las cuestiones que tuvieron en cuenta a la hora de elegir el mejor blend.
“El Tea Blending Championship es premiar la excelencia, a los emprendedores, a los chicos que quieren tener su marca o ya lo tienen, que crean sus productos con esfuerzo, amor, creatividad y profesionalismo”, explicó Bisogno en diálogo con el diario La Nación. El té no es algo que sólo se disfrute, para muchos es una oportunidad comercial y hacen del aprendizaje de esta materia un potencial negocio, y otros le dan al té significados muy personales. Todo esto junta a los adeptos en el club.
“La gente se acerca por el amor al té. A muchos les gusta pero no saben qué es o cómo se prepara. Hay mucho cultismo, mucha intención de sembrar oscuridad sobre el tema en particular. Nadie en el mundo quiere contar cómo se hacen los blends, cómo se usan las esencias, cómo se aplican. Nosotros creemos en desarrollar conocimiento y compartirlo. Acá vienen los amantes del té que quieren aprender porque les gusta, para pasarla bien y aquellos que quieren desarrollarse en ese mercado: ya tenemos más de ciento veinte empresas de alumnos que se graduaron acá”, explica Bisogno.
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