PRECIOS CUIDADOS

Sigue Precios Cuidados aunque reconocen que el listado es "ajustado"

El plan comprende una canasta básica de 317 productos que presentan un incremento del 3,9% promedio.


El vocero de la Cámara de Supermercados, Fernando Aguirre reconoció que el listado vigente de "Precios Cuidados" es "ajustado" aunque aseguró que "mantiene productos de primera necesida". La vigencia de este nuevo acuerdo se extenderá por cuatro meses, hasta el 6 de mayo próximo.

En diálogo con radio La Red, el vocero de las cadenas regionales dijo que “la gran mayoría (de los productos del nuevo listado) tiene subas promedio del 5 por ciento, algunos tienen rebajas, algunos no tienen modificación y algunos tienen aumento que van hasta el 15 por ciento”.

El vocero explicó que el programa de Precios Cuidados “lleva dos años de existencia. No se puede esperar que sirva para terminar con el flagelo de la inflación. Si realmente se quiere terminar con el problema no será con Precios Cuidados".

"Sería buena noticia el momento en que no sea necesario tenerlos (a estos programas) porque el mercado funciona lo suficientemente bien como para no tener este tipo de medidas que en el fondo lo que hacen es fijar precios artificialmente”,
explicó.

“La lógica sería que los precios estuvieran al alcance de la gente sin necesidad de hacerlo a través de un acuerdo”, reflexionó.

Sobre la reposición de mercadería por parte de los proveedores, consideró que los supermercados regionales “no hemos tenido grandes inconvenientes con el abastecimiento”, aunque advirtió que “hay casos en los que algunos proveedores ponen como exigencia que se les compre otro tipo de producto, pero funciona relativamente bien”.

Cuando se le apuntó que de aceites quedan cuatro variedades de dos marcas y antes había más opciones dijo que la participación en los listados “es una decisión del proveedor participar o no. Depende del precio que se le ponga”.

Y, sobre la conveniencia de tener productos del programa en los supermercados regionales, dijo que “es importante porque la gente lo reclama. Si mi competidor tiene Precios Cuidados y yo no los tengo, es una posición desventajosa. Es una alternativa, pero momentánea, en algún momento se dejará de usar esta herramienta”.  


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