- Política
- 04.01.2016
PARITARIAS
Las declaraciones de Prat-Gay prendieron la alarma en los sindicatos
Hugo Yasky le respondió a Prat Gay y aseguró que las paritarias son un derecho adquirido por los trabajadores al que no van a renunciar.
El miércoles la CTA que encabeza Hugo Yasky realizará una conferencia de prensa para manifestar y reafirmar la defensa de las paritarias libres y condicionar a una serie de pedidos, de esta manera, la asistencia de esa central gremial a la mesa de diálogo social que convocó el Gobierno nacional.
Además, hubo charlas con la CGT que conduce Antonio Caló para unificar las posturas sobre el tema y encarar los pasos a futuro de manera conjunta. “El diálogo social tiene tres pilares: la paritaria libre, los niveles de empleo de los últimos doce años y la vigencia del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de la movilidad jubilatoria. Cualquier dialogo social se tiene que basar en eso para poder prosperar”, dijo Yasky a Página/12.
Al respecto, el dirigente gremial aseguró que "no vamos a aceptar chantajes como los que expresa Prat-Gay, que se asume con esas declaraciones como parte de los grupos empresarios que quieren volver para atrás con derechos adquiridos por los trabajadores en estos años. Tampoco vamos a homologar ninguna decisión que implique transferir salario como renta de los grupos empresarios”.
Mediante un comunicado, la CTA amplió la postura y afirmó que “el ministro Prat-Gay y los de su clase creen estar ante la oportunidad del revanchismo social para llevarse puestas las conquistas de los trabajadores” pero que “van a tener que hacerse a la idea de que las paritarias libres, sin condicionamiento alguno, son una conquista histórica” a la que el movimiento obrero “no está dispuesto a renunciar”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS