- Política
- 02.01.2016
SEGURIDAD
Es inminente el traspaso de la Federal a la Ciudad
La Ciudad contará con una única policía de más de 21 mil efectivos cuando se confirme, en las próximas horas, el traspaso de la Federal a la órbita porteña.
La Policía Federal aportará al gobierno porteño el personal de 54 comisarías y los cuerpos de Guaria de Infantería, Policía Montada y la Policía de Tránsito, además de casi todos los cuarteles de bomberos que funcionan hoy en los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.
La nueva fuerza de seguridad que funcionará en la Ciudad contará así con más de 21 mil efectivos que, según trascendió, serán atendidos por la Obra Social de la Policía Federal y sus aportes previsionales serán depositados en la caja de esa fuerza federal. Hasta ahora, el personal de la Metropolitana recibía los servicios médicos de OSDE y realizaba sus aportes previsionales a la Anses.
Otro de los temas importantes que aún resta definir es el de los uniformes que vestirán los efectivos de esta nueva fuerza de seguridad. También está en discusión si aumentará el número de comisarías. Actualmente la Federal tiene 54 en la ciudad de Buenos Aires y la Metropolitana tres.
Por otro lado, se confirmó que con la modificación continuarán en sus cargos el jefe y el subjefe de la fuerza, comisarios generales Román Di Santo y Héctor Tebes, sin embargo pasarían a retiro 12 de los 15 comisarios generales de la plana mayor, y los restantes continuarían en sus superintendencias.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS