REUNIÓN

Rodríguez Larreta se reunió con Lousteau pero no con Recalde

El jefe de Gobierno porteño recibió en Parque Patricios a su rival en las últimas elecciones, Martín Lousteau, sin embargo no hubo un encuentro quien fuera candidato del FpV, Mariano Recalde. "No podemos reunirnos para un supuesto diálogo el mismo día que mandaron la policía a la Afsca y el día después que ordenaron desplegar una represión que no se veía desde 2001", expresó quien fuera candidato del FPV en las últimas elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy con quien fuera su rival en las últimas elecciones porteñas, Martín Lousteau, en la sede del gobierno porteño ubicada en Parque Patricios. El encuentro también estaba previsto con Mariano Recalde, el candidato porteño del Frente para la Victoria, quien declinó la invitación tras considerarla una farsa al producirse el mismo día en que se decretó la intervención de la Afsca y Aftic.

El jefe de Gobierno de la Ciudad manifestó mediante un comunicado que "siempre hice público mi deseo de recibir a Martín Lousteau como parte de esta vocación de escuchar todas las voces. A través del diálogo podemos generar proyectos que ayuden a lograr el principal objetivo que es que los vecinos de la Ciudad vivan mejor”.

El ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri aseguró además que “debemos pelear menos y escucharnos más. Es el único camino que la política debe transitar para encontrar soluciones a la vida cotidiana de los porteños”.

"No podemos reunirnos para un supuesto diálogo el mismo día que mandaron la policía a la Afsca y el día después que ordenaron desplegar una represión que no se veía desde 2001", Mariano Recalde



Por su parte, el actual embajador en Estados Unidos del actual gobierno, Martín Lousteau, aseguró que "participamos de esta convocatoria al diálogo cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudadanía en las elecciones de octubre: ser una oposición constructiva".

El ex opositor de Larreta en las elecciones porteñas aseguró que la fuerza que lidera, ECO, aportará sus “ideas y soluciones a los problemas de los porteños” y que acompañará las decisiones del oficialismo en “aquello que nos parezca bien, pero también nuestras disidencias".

En esta línea, Lousteau marcó que “el traspaso inmediato de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad” es una de las coincidencias que mantiene con el oficialismo y destacó la necesidad de realizar mejoras en materia de “salud, educación, acceso a la vivienda, reducción de inequidades y en la agenda de transparencia".

El embajador en Estados Unidos aseguró que "todos aquellos que integramos ECO vamos a seguir trabajando sin pausa honrando el compromiso que asumimos con los más de 800 mil ciudadanos que comparten nuestra visión: que Buenos Aires sea una ciudad moderna y de iguales".

Por su parte, el candidato del Frente para la Victorai, Mariano Recalde, decidió suspender el encuentro y cuestionó la convocatoria al diálogo al considerarla “una puesta en escena" ya que se produce el mismo día en que se anunció la intervención de la Afsca y la Aftic.

En este sentido, Recalde aseguró que rechazó la convocatoria que “originalmente habíamos acordado para realizar una instancia de encuentro constructiva, a la cual llevar propuestas y sugerencias sobre temas pendientes de la ciudad”, ya que consideró que la reunión “era prestarnos a una foto que no refleja un verdadero diálogo”.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que “no podemos reunirnos para un supuesto diálogo el mismo día que mandaron la policía a la Afsca y el día después que ordenaron desplegar una represión que no se veía desde 2001”, en referencia al gobierno nacional.

Por ello Recalde calificó la iniciativa como “una puesta en escena para mostrar diálogo donde en realidad hay decisiones autoritarias" y expresó su deseo de que "den marcha atrás con esta modalidad y podamos conversar verdaderamente”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN