Levantaron el acampe en la Riccheri

Cresta Roja: quiebra, acuerdo con el Gobierno y fin del conflicto

Luego de la represión en la Autopista Riccheri, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, prometió una ayuda de $6 mil por trabajador. Los delegados aceptaron la propuesta y levantaron el acampe luego de solicitar la liberación de un compañero detenido.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, habló después de la reunión que mantuvo con los delegados de la avícola Cresta Roja y anunció que “el gobierno nacional le dará 6 mil pesos a cada trabajador a partir de enero”.  

“Estamos del lado de los trabajadores y no los vamos a abandonar”, destacó el funcionario y expresó que “buscaremos soluciones dentro de lo que establezca la jueza” Valeria Pérez Casado, que decretó la quiebra de la empresa.

“Entendemos que es una situación de mucha angustia y vamos a respetar el fallo de la Justicia para buscar todas las soluciones posibles”, agregó Triaca y habló sobre la posible venta de Cresta Roja.

 

“Se acercaron muchos interesados pero no hubo ofertas concretas. El juzgado toma decisiones a partir de ahora”, explicó.

Finalmente, el ministro afirmó que “no hace falta cortar calles porque este gobierno tiene la predisposición al diálogo” y expresó que “este problema es una situación heredada del Gobierno anterior: hay que revisar los subsidios que se dieron y hay que revisar qué hicieron los administradores”.

Los trabajadores de Cresta Roja, por su parte, levantaron el acampe en la autopista Ricchieri, en Ezeiza a metros del aeropuerto internacional, tras aceptar la propuesta discutida en la reunión con el Ministro que prometió otorgarle 6 mil pesos a cada trabajador más un bolsón de comida en los primeros días de enero.  

Los trabajadores solicitaron también la liberación de los detenidos en medio de la violencia de la Gendarmería. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN