- Política
- 23.12.2015
Levantaron el acampe en la Riccheri
Cresta Roja: quiebra, acuerdo con el Gobierno y fin del conflicto
Luego de la represión en la Autopista Riccheri, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, prometió una ayuda de $6 mil por trabajador. Los delegados aceptaron la propuesta y levantaron el acampe luego de solicitar la liberación de un compañero detenido.
“Estamos del lado de los trabajadores y no los vamos a abandonar”, destacó el funcionario y expresó que “buscaremos soluciones dentro de lo que establezca la jueza” Valeria Pérez Casado, que decretó la quiebra de la empresa.
“Entendemos que es una situación de mucha angustia y vamos a respetar el fallo de la Justicia para buscar todas las soluciones posibles”, agregó Triaca y habló sobre la posible venta de Cresta Roja.
“Se acercaron muchos interesados pero no hubo ofertas concretas. El juzgado toma decisiones a partir de ahora”, explicó.
Finalmente, el ministro afirmó que “no hace falta cortar calles porque este gobierno tiene la predisposición al diálogo” y expresó que “este problema es una situación heredada del Gobierno anterior: hay que revisar los subsidios que se dieron y hay que revisar qué hicieron los administradores”.
Los trabajadores de Cresta Roja, por su parte, levantaron el acampe en la autopista Ricchieri, en Ezeiza a metros del aeropuerto internacional, tras aceptar la propuesta discutida en la reunión con el Ministro que prometió otorgarle 6 mil pesos a cada trabajador más un bolsón de comida en los primeros días de enero.
Los trabajadores solicitaron también la liberación de los detenidos en medio de la violencia de la Gendarmería.
- SECCIÓN
- Política
- TAGS
- Cresta Roja
- Jorge Triaca
COMENTARIOS