ANUNCIOS EN CASA ROSADA

El Gobierno anunció un aporte de $400 a fin de año para beneficiarios de la AUH

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el Gobierno realizará un "aporte de 400 pesos" a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH) y a las mujeres embarazadas. El Presidente dijo además que "no habrá bono navideño".

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el Gobierno realizará un "aporte de 400 pesos" a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH) y a las mujeres embarazadas que cobran el plan, un "universo de 8 millones de personas" que serán alcanzados por esta medida, la cual estará implementada "antes del último fin de semana del año".

El Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y justificó la medida en que registró "deslizamientos de precios en la Canasta Básica", aunque expresó estar "optimista" por las repercusiones de los anuncios económicos dados por el Gobierno desde su asunción.

Por otro lado, Macri descartó el pago de un bono de fin de año, tal como reclaman varios sindicatos. "El Gobierno no está en condiciones de pagar un bono navideño", sostuvo el Presidente, y lo atribuyó a la "herencia recibida" de la gestión anterior de Cristina Kirchner.

"Nuestro gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable", agregó Macri. Dijo además que el equipo económico sigue trabajando en la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias, aunque no habló de fechas de implementación.
 


COMENTARIOS