GREMIAL

Trabajadores de Cresta Roja marcharon para exigirle soluciones a Macri

Hoy cientos de trabajadores se manifestaron en Plaza de Mayo en reclamo por los cinco mil puestos de trabajo que corren peligro.

Acompañados por organizaciones sindicales y sociales, los trabajadores de Cresta Roja marcharon hoy a Plaza de Mayo en defensa de los cinco mil puestos de trabajo que están en peligro hace meses. La ameneza de cierre del Grupo Rasic pone en peligro el sustento de las familias de los trabajadores.

Hoy le exigieron al presidente Mauricio Macri que brinde soluciones a este conflicto. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió la semana pasada dar una solución, que todavía no llegó.

La marcha fue encabezada por más de 400 trabajadores avícolas y son acompañados por delegaciones del sindicalismo combativo, como los trabajadores de Kraft y la Agrupación Bordó (STIA), de la Línea 60, docentes, estatales, gráficos y de otros gremios.

Las exigencias son: "No al cierre", "No al vaciamiento", "5 mil familias en la calle nunca más". Por medio de un comunicado informaron: "Los trabajadores, ajenos a la especulación del dólar o de la renta agraria, esperan de una vez por todas que el gobierno de Cambiemos anuncie una medida que ponga fin a este conflicto que afecta a 5.000 familias de los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Cañuelas y San Miguel del Monte".

Al momento en que se realizó la marcha, otro grupo de trabajadores bloqueó por sexto día consecutivo la autopista Riccheri, dejando un carril libre en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, según publicó La Izquierda Diario.


COMENTARIOS