PARITARIAS

Luis Barrionuevo pedirá un 50% de aumento en las paritarias

El líder de la CGT Azul y Blanca aseguró que si no consiguen un bono de fin de año, la paritaria va a rondar el 50% porque "sino la inflación se come todo".

Luis Barrionuevo, el líder de la CGT Azul y Blanca adelantó que pedirá un aumento del 50% en las paritarias de mayo que discutirá el gremio que dirige. 

Barrionuevo adelantó que "nuestra paritaria es a partir de mayo, y no puedo decir cuánto voy a negociar, pero creo que vamos a andar en el 50 %. O me dan un bono ahora, o después tengo que hacerlo, sino la inflación se come todo". De todos modos consideró que "hay que dejar andar a Macri" y agregó que está "dispuesto a acompañar" al nuevo gobierno.

En una entrevista brindada al programa Animales Sueltos, el gremialista se refirió a la quita de subsdidios a la luz y el gas anunciados por el equipo de Mauricio Macri y aseguró que "no es que no esté de acuerdo, tenemos que ser realistas. Los números del Indec son mentirosos...pero también acá hubo candidatos que se apresuraron, quizás, sin saber de dónde van a sacar [plata], así que salieron a pedirla afuera para poder tener esa reserva".

"Macri ganó y estamos dispuestos a acompañar, pero no vamos a deponer la actitud nuestra de defender nuestros intereses", Luis Barrionuevo.



El líder de la CGT Azul y Blanca analizó, además, el futuro económico durante la gestión Macrista y sostuvo que "todo es plata que va a salir. [Macri] le sacó las retenciones al campo cuando tiene 53 planes sociales con 10 millones de beneficiarios. La inflación, con todo lo que subió, se comió la plata de los planes".

En este contexto, Barrionuevo sostuvo que "si me aumentás todos los servicios, gas, luz, agua y transporte, indudablemente yo tengo que pedir más de aumento [salarial]. Este incremento que hubo en los últimos días, sin contar lo que viene ahora, indudablemente hará que se pierda el poder adquisitivo".

También se reservó un espacio para criticar al gobierno de Cristina Kirchner a quien consideró "una pésima administradora, una mujer que se va y deja un déficit tremendo en todo lo que se te ocurra. Una mujer que si no estabas con ellos eras el enemigo. Una déspota". Además, calificó a Carlos Zannini como "un monje negro comunista" y a Aníbal Fernández como "el peor personaje de la política".



COMENTARIOS



UBICACIÓN