INDEC

Todesca anunció una reforma del INDEC

El nuevo director del INDEC informó que pedirá a la Auditoría General de la Nación que realice distintas revisiones sobre el funcionamiento general del organismo.


Jorge Todesca, el nuevo director del Instituto Nacional de Estadísitca y Censos (Indec), anunció en una conferencia con el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay que en unos "tres o cuatro meses" estará el proyecto para la reforma del organismo y que se le va a pedir a la Auditoría General de la Nación "una auditoría contable, de procesos administrativos, de recursos humanos y de informática, para que rápidamente se determine cuál es la situación real del INDEC".

Según expreso el economista, "en el INDEC hay mucha gente que no sabe de ni por qué cobra ni de quien depende. La pirámide de mandos esta totalmente deteriorada y las áreas tecnicas están completamente desarticuladas, aunque todavía hay un núcleo de recursos humanos sumamente valioso".

El flamante director del organismo prometió que “en tres o cuatro meses” estará terminado el proyecto para ese nuevo organismo, que tendrá que ser aprobado por el Congreso, y sostuvo que el objetivo es “que sea un ente autárquico, con más independencia”, al tiempo que aseguró:  “No nos vamos a embarcar en revanchismos pero tampoco vamos a aceptar que quien se coloque al margen de ese esfuerzo importante siga en la institución”.

En esa línea, aseguró: “El objetivo es restablecer el servicio público. Vamos a tener un Indec multidisciplinario, que va a poder otorgarle a la sociedad y al Gobierno información para la toma de decisiones”. Y sostuvo: "Vamos a demandar el esfuerzo de toda la nómina. No se va a aceptar que algunos quieran mantenerse al margen, quien no trabaje no podrá cobrar, todos los registrados deberán encolumnarse en una cadena de mando a cargo de un jefe, y los servicios que presten deberán ser certificados para que pueda cobrar un sueldo, como presumimos que no ocurre en varios casos".


COMENTARIOS