- Política
- 11.12.2015
DERECHOS HUMANOS
Gils Carbó firmó un convenio con Pérez Esquivel
A pesar de que el presidente electo haya pedido su renuncia, la procuradora general de la Nación continúa normalmente con su agenda de trabajo.
El convenio es para "facilitar el acceso a los archivos, legajos, fichas, expedientes y/o bases de datos" en poder del organismo bonaerense "que pudieran ser requeridos por el Ministerio Público Fiscal en casos vinculados a investigaciones penales o de carácter científico".
El premio Nobel de la Paz argentino destacó, antes de firmar el convenio, el impulso de Gils Carbó para generar la ampliación de la agenda de derechos y de política criminal que lleva adelante la Procuración General de la Nación desde 2013, informó el sitio fiscales.gob.ar.
El Centro de Documentación y Archivo de la CPM tiene registros de la ex Dirección de Inteligencia policial de la provincia de Buenos Aires (DIPPBA). Se incluye allí una serie de documentos de tareas de inteligencia policial y espionaje político-ideológico realizadas desde 1956 hasta la disolución del organismo en 1998.
Pérez Esquivel dijo, días antes, que sería "inconstitucional" cualquier intento del gobierno de Mauricio Macri de desplazar del cargo a la procuradora general de la Nación mediante presiones o procedimientos distintos del juicio político, para el cual "no hay ninguna razón".
Y agregó: "Apoyamos la permanencia de la procuradora porque no sólo está haciendo un muy buen trabajo sino porque además removerla es inconstitucional. Para eso sería necesario un juicio político y no hay ninguna razón para hacerlo”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS