TRABAJO

Triaca aseguró que le pedirá “un esfuerzo” a los gremios

Así lo aseguró el designado Ministro de Trabajo, quien además elogió "la predisposición" del ministro Carlos Tomada para llevar a cabo todo el proceso de transición de una gestión a otra.

El designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que "2016 va a ser un año donde vamos a tener que hacer un esfuerzo todos los argentinos para poner en marcha a la economía" y elogió "la predisposición" del ministro Carlos Tomada para llevar a cabo todo el proceso de transición de una gestión a otra.

En declaraciones a radio Vorterix, Triaca, luego plantear la necesidad de un esfuerzo para poner en marcha la economía, manifestó su "optimismo" en que ello ocurra, porque "encuentro una dirigencia muy comprometida con esa idea". "Las dirigencias sindical y empresaria, los actores sociales y todos son conscientes que les conviene una economía en crecimiento y que nos conviene encontrar ese camino y lo vamos a hacer en conjunto", subrayó.

Acerca de la posibilidad que las paritarias puedan abrirse más de una vez, Triaca manifestó que "no. Vamos a tratar de buscar un escenario de generar previsibilidad". Al respecto precisó que "nuestra intención es encontrar las formas para brindarles previsibilidad a los actores de la economía, tanto al sector empresario que debe llevar adelante un programa de inversiones, como al sector sindical para que tengan previsibilidad los trabajadores a la hora de determinar sus ingresos".

Sobre la posibilidad de discutir salarios por productividad, el designado ministro de Trabajo señaló que "nosotros creemos que es muy importante recuperar la productividad en la Argentina y ahí hay un problema donde se nota el estancamiento de la economía". "Por eso creemos -añadió- que en cada una de las negociaciones que se lleven adelante miremos, más allá de de establecer una cláusula particular o no, en conjunto, porque acá no vamos a imponer una idea, sino que vamos a tratar de trabajar entre todos".

Ante las declaraciones de Hugo Moyano sobre que el flamante ministro "es un pibe con entusiasmo, pero sin experiencia", Triaca dijo que "tengo 41 años, pero Hugo sabe que tengo la mejor predisposición para llevar adelante la cartera de Trabajo y lo voy a hacer como se debe hacer. Dialogando con todos los sectores, tratando de encontrar soluciones".

En ese sentido rescató la existencia de "un equipo joven" a la vez que reconoció "el esfuerzo de muchos de los servidores públicos que están dentro de la estructura del Ministerio de Trabajo, que es gente con muchísima experiencia, con muchos años de gestión".

Finalmente, Triaca tras destacar que "es una transición muy responsable y madura" la que se está dando en la cartera laboral, elogió la "predisposición del ministro Carlos Tomada a colaborar" y anticipó que "a algunos funcioanrios que están les vamos a pedir que nos sigan dando una mano".


COMENTARIOS