TRANSICIÓN

Macri: "La Presidenta quiere irse por la puerta chica"

El presidente electo y líder de Cambiemos brindó una conferencia junto a los 26 ministros que lo acompañarán en su gestión a partir del 10 de diciembre.

El presidente electo, Mauricio Macri, presentó ayer a los miembros de su gabinete nacional y sostuvo que entre las cuatro directrices que les pidió está la "honestidad" porque será "exigente" y no tendrá "ningún tipo de tolerancia" con actos de corrupción.

Durante un acto realizado en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Macri dijo que le pidió a los ministros "dedicación, coordinación y trabajo en equipo", pero especialmente "informar bien" y "honestidad". Además, dijo hoy que "lo central cuando uno emprende una tarea es tener el mejor equipo posible y me comprometí a armar el mejor de los últimos 50 años y esto representa eso, gente valiosa, argentinos con trayectoria y buenas intenciones. Un equipo de buena gente".

"Me pareció que queda claro que la Presidenta no quiere colaborar", destacó Macri durante el acto de presentación oficial de su gabinete en el Jardín Botánico, y agregó que "da la sensación que va a seguir abonando a ver cuántos problemas nuevos le puedo crear al nuevo Gobierno".

"El decreto quie sacó es realmente querer extrapolar un fallo específico para tres provincias, a todo el resto de las provincias, que tienen distintos tipos de convenios"
, apuntó el Presidente electo, y remarcó que muchos de esos mismos distritos estuvieron "sometidos" por el gobierno kirchnerista durante los últimos años. "En vez de salir por la puerta grande elige salir por la puerta chica", sintetizó.

Estuvieron presentes Macri y la electa vicepresidenta Gabriela Michetti; así como el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, todos los ministros, y los secretarios de Gabinete y de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, entre otros.


COMENTARIOS