PARTIDOS POLÍTICOS

Alfonsín dijo que la UCR podría ser "absorbida" por el PRO

El referente del radicalismo aseguró que "siempre los partidos pueden desaparecer" .

El diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó hoy que la Unión Cívica Radical (UCR) busca "aportar a la gestión" de gobierno de Mauricio Macri, pero aclaró que "no se trata de ocupar cargos" en la nueva administración que asumirá el 10 de diciembre.

"La UCR aportó mucho en términos de calidad para la existencia de Cambiemos. Nosotros todavía no nos hemos recuperado para ganar la elección con un candidato propio. Queremos aportar a la gestión, no se trata de ocupar cargos", aseveró Alfonsín en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre si el radicalismo no corre riesgo de quedar absorbida por el PRO, el diputado admitió que "es una posibilidad, siempre los partidos pueden desaparecer" y recordó que en el año 2001 la UCR "estuvo ahí de desaparecer". En cuanto al nuevo período de gobierno que se inicia el 10 de diciembre, Alfonsín dijo que "el país va a cambiar en lo institucional en primer lugar y para esto se necesita vocación republicana", ratificó que "se seguirán haciendo cosas que se han hecho bien y hay cosas que no se hicieron que se podrían haber hecho".

"Gracias a Dios no es la Argentina del 2001 pero tenemos que enfrentar dificultades"
, reconoció el diputado nacional. Por último, Alfonsín habló de la necesidad de superar los enfrentamientos en la sociedad. "Hay que "abuenar" a la sociedad. Es indispensable. Es una condición necesaria. No hemos enfrentado demasiado", dijo y abogó por la necesidad de "reparar la república y recuperar la senda del crecimiento".


COMENTARIOS