EN CAMPAÑA

Artistas argentinos autoconvocados en apoyo a Scioli

Decenas de actores, actrices, y personalidades de la cultura se reunieron ayer en las puertas del Teatro San Martín para volantear y explicar por qué con Scioli la cultura es un derecho”.


Frente a las puertas del Teatro San Martín actores, directores, músicos, escritores, cineastas, libreros, productores de cine y televisión, bailarines, artistas visuales, titiriteros, periodistas y hasta una comparsa boliviana se convocaron para manifestar públicamente “por qué con Scioli la cultura es un derecho”.

Mientras el micrófono pasaba de mano en mano, una voz propuso: “Compañeros, nosotros ya estamos convencidos, ¡vayamos a convencer a otros!”. Y así, la manifestación artística y cultural copó la esquina de Corrientes y Paraná para mostrar uno de los aspectos novedosos y profundos de esta recta final electoral: el del surgimiento de manifestaciones autoconvocadas desde diversos sectores, que ocupan la escena pública para manifestar su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, y la necesidad de ampliar ese apoyo.

Lo que ocurrió ayer por la tarde fue inolvidable. Con distintas manifestaciones artísticas, actores de la talla de Leonardo Sbaraglia o Víctor Laplace se sumaron a repartir volantes que explicaban "por qué con Scioli la cultura es un derecho".

ambién dieron el presente actores y actrices como María Onetto, Arturo Bonín, Patricio Contreras, Raúl Rizzo, Jean-Pierre Noer, Osvaldo Santoro, Eduardo Santoro, Mario Pasik, Luis Ziembrowski, Luisa Kuliok, Alejandra Darín, Cecilia Rossetto, Mónica Lerner, Edgardo Nieva, Chang Sung Kim; músicos como Peteco Carabajal, Dolores Solá, Mavi Díaz, Laura Ros; directores como Claudio Tolcachir, Rosa Celentano, Javier Margulis, Paula De Luque; periodistas como Nora Lafón; intelectuales como Eduardo Jozami o Noé Jitrik, compañías de títeres como Payasíteres y El Viaje de los Títeres, de Quilmes, y la comparsa boliviana Tinkus Masis, de Laferrere, con sus coloridos trajes y grandes banderas wiphala, entre una numerosa cantidad de adherentes, fueron los protagonistas de la intervención urbana.

“En estas últimas semanas apareció un fenómeno muy hermoso y espontáneo, que no expresa sólo una lucha por que gane Scioli: es una lucha por un modelo y por un proyecto en el cual nos sentimos representados. Estamos todos haciendo lo que podemos, desde nuestro lugar, para decir que no queremos volver atrás. Y por eso estoy acá. Que hay mucho por mejorar, seguro. Pero es desde esta base que podemos aspirar a más. El cambio que necesitamos es desde acá; el cambio que propone Macri es la vuelta al pasado”, expresó Sbaraglia en diálogo con Página12. 


COMENTARIOS