TURISMO

La Cámara Argentina de Turismo y empresarios del sector le respondieron a Macri

Luego de los dichos del candidato presidencial sobre la quita de feriados, el sector salió a ponderar la importancia de la "previsibilidad y ordenamiento de los feriados".

La Cámara Argentina de Turismo aseguró hoy que "la previsibilidad y el ordenamiento de los feriados constituyen una contribución estratégica para el desarrollo del turismo interno", en oposición a la posibilidad planteada ayer por el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, de "revisar" la cantidad de feriados.

En un comunicado difundido hoy, la Cámara reafirmó su compromiso de "trabajo conjunto con las distintas autoridades municipales, provinciales y nacionales, para seguir mostrando la importancia de lograr cortar la estacionalidad de los destinos, como aporte a sus economías regionales".

En diálogo con un canal de televisión, Macri dijo ayer que "el tema de los feriados no fue bueno para el país", y admitió: "Iremos viendo lo que vamos a hacer".

Por su parte, el secretario de la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Rolando Dominé, se mostró confiado sobre la permanencia de los feriados definidos para 2016, en referencia a las declaraciones del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, planteara la posibilidad de reducirlos en caso de llegar a la Presidencia.

"Me parece que hay una legislación, por lo tanto, no esperaría un cambio brusco de ninguna naturaleza, y los feriados del 2016 ya están todos publicados", dijo Dominé a la agencia Télam. En declaraciones a radio Provincia, el empresario hotelero resaltó la política aplicada por el gobierno nacional ya que "fue un reconocimiento a la actividad económica del turismo".

"Visto el nuevo esquema del viajero argentino, nosotros creemos que los fines de semana facilitan la utilización de la capacidad instalada que es gigantesca en destino tanto de la provincia de Bueno Aires como otros destinos de la Argentina",
concluyó.


COMENTARIOS