DEBATE

Organizadores del debate esperan una audiencia similar a la del Mundial

El coordinador de Argentina Debate, Hernán Charosky dijo que la expectativa que se genera en torno al debate es grande y, estiman, la audiencia puede ser similar a la de la final de una Copa del Mundo.


De cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, los aspirantes a la presidencia debatirán este domingo en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde las 21. De esta manera, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) agudizarán sus estrategias y se enfrentarán cara a cara una semana antes de los comicios.

El coordinador de Argentina Debate, Hernán Charosky dijo que la expectativa que se genera en torno al debate es grande y, estiman, la audiencia puede ser similar a la de la final de una Copa del Mundo. En una entrevista concedida al portal El Destape, Charosky expresó: "Seguramente un mano a mano tiene condiciones de mayor tensión, es indudable".

Asimismo, el coordinador consideró que el primer debate - realizado entre los candidatos que superaron las PASO-, "mostró que es posible disentir en un clima de amistad cívica. Fue un debate que se transmitió en señal abierta y generó una audiencia superior a las 4 millones de personas".

En relación a la audiencia esperada para este domingo, Charosky explicó: "Según lo que nos dicen gente del medio televisivo, será masivo como un Argentina- Alemania, algo así como una final de Mundial". Finalmente, el coordinador de Argentina Debate aseguró que hay un dictamen de Diputados para reglamentar los debates a partir de las próximas elecciones y consideró que "una ley puede ayudar a regular aspectos clave, no sé si lo mejor es una norma que los haga obligatorios, es una discusión abierta".


COMENTARIOS