Balotaje

Se sortearon 11 mil horas de propaganda en los medios de cara al balotaje

La campaña publicitaria mediática se extenderá desde el martes 10 hasta el jueves 19 de noviembre. Se sortearon 11.472 horas de espacios publicitarios en 2868 medios de todo el país.

Este martes comenzará la campaña publicitaria en los medios de comunicación de cara al balotaje del 22 de noviembre. Tras firmar la disposición por medio de la cual se reglamenta la campaña mediática, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, ayer encabezó el sorteo público de espacios publicitarios en televisión y radio, ante representantes de las dos fuerzas políticas que se enfrentarán en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Participaron del sorteo los apoderados del FPV, Alejandro della Maggiora, y de Cambiemos, Santiago Alberdi, así como representantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE), de la Defensoría del Público, de la Sindicatura General de la Nación y de la Escribanía General de la Nación.

Según precisó la DINE, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que se transmitirán en diferentes franjas horarias. En este caso, y por ser segunda vuelta electoral, las agrupaciones recibieron el equivalente al 50% de los espacios recibidos por la agrupación política que más espacios obtuvo en la primera vuelta.

De este modo, quedaron adjudicadas 11.472 horas de espacios publicitarios en 2868 medios de todo el país: 2023 radios AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.



COMENTARIOS



UBICACIÓN