Elecciones 2015

"Los datos serán contundentes"

Alejandro Tullio dijo que los datos que arrojará el escrutinio provisorio serán "contundentes" y que la posibilidad de error entre esta instancia y el recuento definitivo es del 0,6%.

El director general de la Cámara Nacional Electoral, Alejandro Tullio, manifestó esta mañana en una entrevista a Radio América que el escrutinio provisorio es altamente confiable y que tiene un margen de error de tan sólo 0,6%.

De todos modos, dado el panorama, si el resultado llegara a ser muy ajustado habrá que esperar varios días para que finalice el recuento definitivo y saber si hay o no ballotage el 22 de noviembre.

Tullio explicó que “cuando estén los datos – algo que se espera suceda después de las 23- serán contundentes. Entre el escrutinio provisorio y el definitivo hay un margen de error 0.6%”. Se espera que el recuento definitivo de votos demore una semana, tal vez menos.

En relación a lo acontecido con la distribución de boletas del frente Cambiemos en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, el director de la Cámara Nacional Electoral destacó la necesidad de “enfatizar que tienen que haber boletas de todos los partidos” y manifestó que “la obligación de proveer las boletas es de” las fuerzas políticas.

El funcionario nacional sostuvo también, en relación al procesamiento de datos del escrutinio provisorio, que “todas las dificultades técnicas son previsibles” y que “hay back up” de todo lo que se va contabilizando. En cuanto al tiempo necesario para conocer si el país tendrá un nuevo Presidente este 25 de octubre o si será necesaria una segunda vuelta, Tullio dijo que “con el escrutinio provisorio tendremos datos suficientes. A la noche tendremos certezas”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN