ZOO PORTEÑO

El director del Zoo de Buenos Aires reconoció la "falta de inversión"

En el marco de una protesta de trabajadores, el director del zoo porteño aseguró que el predio "se vino abajo por falta de inversión".

El director del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Aguado, aseguró esta mañana que el predio del barrio de Palermo "se vino abajo por falta de inversión" y manifestó que ahora "está en menos diez", en el marco de un paro llevado a cabo por los trabajadores en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales y el cuidado de los animales.

En diálogo con Radio 10, Aguado señaló: "Cuando el zoológico era municipal era una catástrofe, después con la primera concesión cambió mucho porque llegó el dinero que necesitaba y después durante muchísimos años se vino abajo por la falta de inversión y ahora nos toca agarrar esto desde menos diez”.

En esa línea, aseguró: “Hay que reconvertirlo, es un zoo victoriano y los animales en jaulas de tipo carcelaria no tienen que estar más, está es una premisa mundial y la tendencia es reconvertirlo de una manera u otra, con un proyecto u otro”.

Aguado explicó que “el problema de la reconversión es que el pliego de licitación (con el que se le otorgó la concesión a la actual empresa) solo hacia referencia a la restauración de los edificios históricos, es por eso que la semana pasada se firmó el redireccionamiento del dinero que iba a ser destinado a esos edificios, que se arreglarán mediante otro camino, para poder destinar esa inversión a mejorar los recintos de los animales”.

Los trabajadores llevan adelante hoy un cese de actividades donde solo se dejará una guardia para atender los cuidados de los animales, en reclamo contra la precarización, tercerización y trabajo en negro, una garantía horaria de 36 horas semanales para los jornaleros, contratación del personal faltante, pase de todos los trabajadores bajo convenio SUTECBA, entre otras reinvindicaciones.

Los trabajadores expresaron además su preocupación por el cuidado de los animales, al hacer referencia al "desprecio de la empresa" hacia ellos como sucedió la semana pasada cuando nacieron dos jirafas que requerían de cuidados fundamentales y no los tuvieron.


COMENTARIOS



UBICACIÓN