- Política
- 15.10.2015
ECONOMÍA
Kicillof se mostró "orgulloso" de participar en un proyecto que amplió el régimen de jubilaciones
Destacó, además, la necesidad de trabajar en la creación de una nueva teoría económica latinoamericana.
"En los últimos años en la región se han aplicado otras políticas que generaron el nacimiento de una etapa de crecimiento con inclusión social y mejora en la redistribución de los ingresos"
Axel Kicillof realizó esta afirmación en el marco del Segundo Congreso de Economía Política, donde se debatieron los dos modelos antagónicos de país que están en juego en el marco de las próximas elecciones nacionales del 25 de octubre. El ciclo "Neoliberalismo o proyecto popular y democrático en Argentina y Latinoamérica" se desarrolló ayer en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini, y el ministro fue el responsable de cerrar el encuentro junto con el diputado Carlos Heller, con quien compartió panel.
Kicillof cuestionó, una vez más, el dogma ortodoxo neoliberal en contraposición a las ideas heterodoxas que propuso este gobierno. “La política económica neoliberal aplicada en la Argentina en la década de los 90 ha tenido tres pilares: el ajuste fiscal, la apertura indiscriminada de la economía y el sobreendeudamiento. Pero en los últimos años en la región se han aplicado otras políticas que generaron el nacimiento de una etapa de crecimiento con inclusión social y mejora en la redistribución de los ingresos", indicó.
En cuanto al desarrollo latinoamericano, opinó que existe "una enorme oportunidad, hemos llevado adelante políticas económicas que han rendido sus frutos y ahora falta dar su avance en la teoría económica. Para ello es necesario un proceso colectivo para crear una nueva teoría económica latinoamericana”. “Nos vamos a dar cuenta que la tarea no hay que iniciarla porque ya se ha iniciado, que es la tarea de construir un nuevo pensamiento económico latinoamericano al servicio de los pueblos”, reflexionó el jefe de la cartera de Hacienda.
Tras su presentación dialogó con la prensa y transitó el camino político, en virtud de su candidatura a legislador nacional en la Ciudad de Buenos Aires. “Somos un espacio amplio de hombres y mujeres capacitados, que a diferencia de otros espacios políticos no somos un Frankenstein que se ha construido para las elecciones y se maquilla según le dicen los expertos en marketing. Somos un movimiento político que tiene una conducción muy clara de nuestra Presidenta de la Nación y nos presentamos a elecciones con Scioli y Zannini, con mucho entusiasmo porque sabemos todo lo que hicimos, pero también lo que falta y en ese camino vamos a continuar por cuatro años más del Frente para la Victoria”, concluyó Kicillof.
- SECCIÓN
- Política
- TAGS
- Axel Kicillof
COMENTARIOS