A 12 DÍAS

El FIT se reunió a delinear el último tramo de la campaña

La mesa del partido de izquierda se reunió hoy para analizar los últimos pasos en la carrera electoral.

 A menos de 15 días de las elecciones nacionales, las tres fuerzas (PTS, PO y IS) que conforman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reuniron hoy a las 17 para definir los pasos a seguir.

Gabriel Solano, candidato a diputado nacional por la Ciudad, en diálogo con Revista Qué adelantó que el jueves 22 de octubre realizarán el cierre de campaña. Aún se desconoce el lugar, pero planean que será un espacio cerrado.

Previamente, realizarán un encuentro con distintas fuerzas de la izquierda independiente en el Hotel Bauen para “concentrar el voto de izquierda”. El FIT concentra sus fuerzas para la batalla legislativa, en la Ciudad deberá batallar con otro sector de la izquierda reunido en el partido Autodeterminación y Libertad, que lleva a Luis Zamora a la cabeza. En las PASO de agosto Zamora superó a Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno.

Según Solano, “Zamora persiste en su direccionismo” y es necesario que el FIT consiga el apoyo suficiente por parte de las demás fuerzas independientes para así conseguir los votos necesarios para obtener una banca. En ese sentido, tienen prevista una reunión cono referentes del Nuevo MAS, quienes emitirían un comunicado para llamar a votar por el FIT en las próximas elecciones. El espacio cuenta, también, con el respaldo del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Patricia Walsh, quien fuera candidata a diputada nacional por el Frente Popular en las PASO.


COMENTARIOS