- Elecciones 2015
- 10.10.2015
ELECCIONES 2015
Scioli participó en un acto del Radicalismo Popular y pidió que lo acompañaran en la "nueva etapa"
El candidato presidencial del FPV participó de un Congreso del Radicalismo Popular, les agradeció su apoyo y les pidió que lo acompañaran en la "nueva etapa".
El Movimiento Nacional Alfonsinista, que conduce Leopoldo Moreau, y Forja, la agrupación que creó el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, reunió a dos mil dirigentes de origen radical de todo el país.
Más de 40 intendentes, 30 legisladores provinciales y diputados nacionales radicales dieron su respaldo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria de Daniel Scioli y Carlos Zannini. A dos semanas de elecciones, y a modo de síntesis, el gobernador bonaerense fue el encargado del discurso final del encuentro y le agradeció al radicalismo popular el apoyo brindado en el Congreso Nacional.
Con la figura de Raúl Alfonsín, a quien Scioli definió como "el gran padre de la democracia", como telón de fondo, el candidato presidencial del FPV instó al Radicalismo Popular a acompañarlo en "la próxima etapa". En su discurso, el gobernador bonaerense planteó que se viene "el gran desarrollo argentino", un proceso que no puede llevarse a cabo con "un partido político solo".
En el centro Costa Salguero, Scioli destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "amplió derechos y profundizó la política de Derechos Humanos que comenzó con el Jucio a las Juntas Militares y la (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) Conadep". Esta es una de las políticas que el candidato oficialista manifestó - abiertamente - que profundizará.
En relación a Mauricio Macri, quien se ubica segundo en las encuestas presidenciales y aspira a llegar a un balotaje, el mandatario bonaerense señaló que desde Cambiemos "buscan generar zozobra. No puede haber democracia sin una oposición leal". El frente opositor está integrado por una facción del radicalismo liderada por Ernesto Sanz, alianza que generó una fuerte ruptura dentro de la UCR.
Siguiendo esta línea Leopoldo Moreau, presidente de la Fundación Espacio Progresista, hizo un repaso de los principales hitos del radicalismo, y agregó que "hay otro radicalismo; con Alfonsín vivo no hubiera habido traición". Scioli, que estuvo acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, recordó que su padre, José Scioli, era "muy amigo" de Alfonsín y que incluso colaboró en la campaña del ex presidente en 1983.
En relación a la alianza del radicalismo liderado por Sanz con el PRO, Scioli manifestó ayer que "siento que ustedes no están dejando las convicciones radicales por las coyunturas de una elección sino que con mucho valor y coraje, salen a definirse detrás de un espacio plural, detrás de una serie de políticas que traen en estos encuentros puntos y coincidencias de la lucha de Alfonsín".
- SECCIÓN
- Elecciones 2015
COMENTARIOS