- Comunas
- 08.10.2015
COMUNA 4
Parque Patricios se transforma en un barrio tecnológico
El barrio de Parque Patricios se convirtió en un nuevo polo comercial, tecnológico y sustentable.
El entorno de la nueva sede de Gobierno porteño suma estaciones automáticas de Ecobici, nueva señalización, Wi-Fi gratuito y cargadores de celular sustentables. Pronto llegarán las terminales de autoconsulta, nivelarán las ochavas y colocarán mapas especiales para personas no videntes.
La llegada de la nueva sede de Gobierno de la Ciudad a Parque Patricios, sumado al aporte del subte y el auge del Distrito Tecnológico que ya alberga a 200 empresas del rubro, invitó a repensar el diseño del barrio. Aquella zona del sur porteño se convirtió en un nuevo polo comercial y tierra fértil de numerosos emprendimientos inmobiliarios.
Se estima que ya son 12 mil personas las que se trasladan por día a ese sector para trabajar. El Gobierno porteño comenzó a planificar el área con nuevas comodidades y servicios gratuitos conservando la propia identidad del barrio.
En el perímetro comprendido entre Caseros, Almafuerte, Monteagudo y Cortajarena, comenzaron a sumarse acciones relacionadas con la sustentabilidad, el tránsito, el aprovechamiento de la energía solar y los espacios verdes. Desde el Ministerio de Desarrollo Económico denominaron al proyecto como “Nanocentro” o “centro más pequeño”.
Entre las acciones que ya se realizaron, se destacan las ciclovías protegidas, Wi-Fi gratuito, estaciones automáticas de bicicletas y mejor señalización no sólo de las calles sino de los puntos más importantes.
También se instalaron casilleros con cargadores de celular que se alimentan de energía solar y eólica. El interesado conecta su teléfono móvil y cierra el locker con una llave. En esta línea, también se creará un circuito sustentable con una bici de mano, una de pie y una mesa solar para que los vecinos puedan trabajar y cargar la notebook al mismo tiempo. Por último, se reemplazaron los vidrios de algunas escuelas de la zona por otros PBV que reducen el impacto sonoro tanto hacia afuera como hacia adentro.
Más adelante, se sumarán las terminales de autoconsulta, que ya están en algunas estaciones de subte y Metrobús, canteros, mapas hápticos para orientar a las personas no videntes y se nivelarán las ochavas en la manzana de la nueva sede.
- SECCIÓN
- Comunas
COMENTARIOS