PAUTA OFICIAL

Agencia de publicidad denunciada por radios aportó 300 mil pesos a la campaña del Macri

La agencia era la intermediaria entre el del gobierno porteño y las radios, que nunca recibieron pauta oficial.

Distintos medios de comunicación de todo el país denunciaron que figuraban en una lista de pagos, de más de 9 millones de pesos, por pauta publicitaria que nunca habían pasado en su programación. Una de las agencias publicitarias denunciada por quedarse con las diferencias entre los registros y lo que recibían las emisoras del interior aportó por medio de sus directivos 325 mil pesos a la campaña del candidato presidencial Mauricio Macri.

Se trata de la consultora Dalla Torre de origen mendocino que tiene contratos publicitarios con el gobierno de la Ciudad. Tal como publicó el portal El Destape, la empresa figura en la web del GCBA por trabajados realizados para la Policía Metropolitana, el partido PRO y hasta hizo una campaña a favor de Miguel de Godoy, el actual secretario de Medios porteño. Este último fue denunciado por lavado de activos y defraudación al Estado, la causa radica en el Juzgado Federal en lo Criminal Nº 8 y se investiga el destino de los más de nueve millones de pesos en concepto de pauta oficial.

Los aportes a la campaña de Macri estaban a nombre de los propios directivos de la empresa o de sus familiares y el monto asciende a 325.000 pesos, según el infome de Cambiemos ante la Cámara Nacional Electoral. Los aportes figuran principalmente a nombre de dos familias: Reale y Dalla Torre.

Roberto y Jorge Reale son socio y director suplente de la consultora Dalla Torre y aportaron 95.000 pesos para la campaña de Macri. Marta Reale es directora de Proyectos en la empresa, y aportó de 20.000 pesos. Los Dalla Torre aportaron 115.000 pesos, que fueron acercados a través de Adrián y Gerardo Dalla Torre, tal como pudo investigar el periodista Juan Amorín.

La consultora fue denunciada por dos radios de La Pampa la semana pasada cuando corroboraron que sus medios habían sido estafados. Según publicó Página 12, la emisora LTU 37 de General Pico aseguró haber facturado, a través de la consultora Dalla Torre, unos 25.586 pesos en 2014. Aunque en los informes del gobierno porteño figuran unos 161.928 pesos por el primer año, y otros 52.133 pesos por el segundo. Lo mismo ocurrió con la emisora FM Sol de Macachin. Silvia Comisso, quien dirige el medio de comunicación asguró que recibió 3.800 pesos por medio de la contratación de Dalla Torre por pasar pauta publicitaria del GCBA, mientras que la administración macrista afirma haberle pagado unos 63.420 pesos.


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