EDUCACIÓN SEXUAL

Denuncian clases de educación sexual religiosa en escuelas

Docentes denunciaron a una ONG que da talleres en escuelas públicas y predican contra la sexualidad, la anticoncepción y la masturbación, entre otras cuestiones.



Docentes de la Escuela Nº 5 Armada Argentina de Villa Lugano denunciaron que la ONG Protege tu corazón - organización encargada de impartir talleres de educación sexual a los alumnos de sexto y séptimo grado- brinda clases de educación confesional ligada a los valores de la Iglesia católica, metodología que contradice los lineamientos básicos de las leyes de Educación Sexual Integral tanto nacional como de la Ciudad.

“Tenemos videos, fotos de las actividades y hasta testimonios de lo que dicen los talleristas dentro del aula. Es terrible porque no sólo imparten educación sexual desde una concepción católica y conservadora sino que también transmiten una mirada religiosa del mundo como el concepto de resignación”, dijo Jorge Adaro, secretario general del sindicato docente Ademys, en diálogo con DiarioZ.

Desde Ademys contaron que los cursillistas les dijeron a las alumnas que “debían vestirse de manera decorosa para evitar problemas”. “Es gravísimo y no hay ningún tipo de control sobre las organizaciones que dan este tipo de talleres”, afirma Adaro.

Lo denunciado puede comprobarse fácilmente en el sitio web de la ONG (www.protegetucorazon.com). Entre los principios de la agrupación figura el matrimonio como “un compromiso de entrega mutua entre un hombre y una mujer y cuando es de calidad, facilita el amor necesario para proporcionar el nivel más alto de realización entre un hombre y una mujer”. Esto último contradice el principio de respeto a la diversidad sexual, uno de los objetivos de la ley de Educación Sexual Integral de la Ciudad, de 2006

 Es terrible porque no sólo imparten educación sexual desde una concepción católica y conservadora sino que también transmiten una mirada religiosa del mundo como el concepto de resignación”.



Desde Protege tu Corazón dicen que sus cursos son fundamentales dado que “los videos musicales, los videojuegos y el cine puede llevar a los adolescentes a la ‘sexualización’ y a confundir amor con sexo”. Para ellos alguien tiene que aclararles estas ideas a los chicos ya que “muchos consideran cualquier tipo de sexo como ‘natural’ y ‘normal’”.

El sitio web también recomienda a los padres cómo hablar de sexualidad con sus hijos adolescentes. Y les sugiere “hablar de los temas que no te gustan o no estés de acuerdo” como la masturbación, la homosexualidad, el sexo oral, la contracepción, la píldora del día después, el aborto y los métodos para abortar, entre otros. Adaro hace hincapié en que la escuela pública debe impartir únicamente educación laica.


COMENTARIOS


UBICACIÓN