EN CAMPAÑA

Comienza la difusión de spots audiovisuales para las elecciones

A partir de hoy comenzarán a proyectarse las publicidades de los seis candidatos a presidente que superaron las PASO.



Según lo establecido por el calendario nacional electoral, a partir de este miércoles comienza la difusión de las campañas publicitarias de los seis candidatos presidenciables que superaron las PASO de cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

Algunos candidatos como Daniel Scioli (Frente para la Victoria) o Mauricio Macri (Cambiemos) ya adelantaron el contenido de sus spots a través de redes sociales, sin embargo recién a partir de hoy los spots audiovisuales comenzarán a circular en los espacios cedidos por la justicia nacional electoral.

Entre los candidatos que se medirán en octubre se encuentran el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini en representación del Frente para la Victoria; el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti, que integran la fórmula de Cambiemos y el diputado nacional Sergio Massa y el intendente electo de Salta Gustavo Sáenz, que son los candidatos de UNA.

Además, competirá la fórmula del FIT integrada por Nicolas del Caño y Myriam Bregman; la de la alianza Progresistas, representada por Margarita Stolbizer (Gen) y Miguel Ángel Olaviaga, y la Alianza Compromiso Federal, de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso. 

Las provincias que elegirán senadores nacionales serán Catamarca, Córdoba, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

Según lo establecido por el calendario electoral, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO); y dos días después se dará inicio a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el viernes 23 finaliza la campaña electoral con el comienzo de la veda.

El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales y el 27 vencerán los plazos para reclamos y protestas sobre los comicios y comenzará el escrutinio definitivo. En caso de que haya balotaje, se realizará el 22 de noviembre.

En relación a las temáticas de los spots, Scioli y Macri ya anticiparon sus ejes: el candidato del FpV hace hincapié en el desarrollo y en retomar el trabajo realizado por el gobierno nacional, ya que a través de dos producciones audiovisuales difundidas en los últimos días se destacan los ejes relacionados con vivienda, calidad educativa, transporte, jubilaciones, salud, energía, trabajo en blanco y seguridad.

Por su parte, el candidato de la alianza Cambiemos difundió una serie de spots haciendo eje en la justicia, en su propuesta de cambio de rol del Estado y en los que Macri es el protagonista central de las imágenes.


COMENTARIOS