- Archivo
- 07.08.2015
Se aprobó en la Legislatura el agregado "Eva Perón" a la estación Virreyes de la Línea E
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en su sesión del jueves la ley que denomina Plaza de los Virreyes – Eva Perón a la estación de subterráneos de la Línea E hasta ahora denominada Plaza de los Virreyes.
“Eva Duarte de Perón ha sido una de las mujeres que más ha trabajado por los derechos de la mujer y por las reivindicaciones sociales y políticas. Su historia y su protagonismo han dejado una gran impronta en la historia argentina”, se desprendía del texto creado en el despacho de la comisión de Cultura.
La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira, autora del proyecto, destacó: "Fue nuestra intención eliminar la denominación Virreyes pero entendemos las reglamentaciones que lo impiden". Asimismo, señaló: "En el mismo sentido se pronunciaron los vecinos que participaron de la audiencia pública. Pero consideramos que el texto que se pone a votación refleja nuestra propuesta".
Además la autora del proyecto subrayó: "Es emblemático denominar a una estación de subte por la que miles de trabajadores pasan diariamente con el nombre de Eva Perón. Es la primera estación que lleva el nombre de una mujer. Como decía Eva el peronismo es mucho más que un partido político, es la causa de los humildes. Y ese es el camino en el que está la Argentina, el de favorecer a los más humildes por los que Evita dio su vida", concluyó la diputada.
Neira manifestó que “junto a esta reparación histórica para los vecinos del barrio, estamos exigiendo al Ejecutivo la puesta a punto de la Línea E, la cual ha sufrido un enorme abandono en los últimos años”.
“Hemos relevado numerosas deficiencias en materia de infraestructura y accesibilidad como ser filtraciones, humedad, escasez de ascensores y escaleras mecánicas”, agregó la legisladora.
La diputada concluyó expresando su compromiso con los vecinos del barrio para que “la línea del sur de la Ciudad tenga una calidad del servicio acorde a la enorme cantidad de vecinos y vecinas que a diario requieren de este servicio”. El proyecto, que atravesó sin objeciones la Audiencia Pública obligatoria el 2 de junio de 2015, fue aprobado con 53 votos a favor.
“Eva Duarte de Perón ha sido una de las mujeres que más ha trabajado por los derechos de la mujer y por las reivindicaciones sociales y políticas. Su historia y su protagonismo han dejado una gran impronta en la historia argentina”, se desprendía del texto creado en el despacho de la comisión de Cultura.
La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira, autora del proyecto, destacó: "Fue nuestra intención eliminar la denominación Virreyes pero entendemos las reglamentaciones que lo impiden". Asimismo, señaló: "En el mismo sentido se pronunciaron los vecinos que participaron de la audiencia pública. Pero consideramos que el texto que se pone a votación refleja nuestra propuesta".
Además la autora del proyecto subrayó: "Es emblemático denominar a una estación de subte por la que miles de trabajadores pasan diariamente con el nombre de Eva Perón. Es la primera estación que lleva el nombre de una mujer. Como decía Eva el peronismo es mucho más que un partido político, es la causa de los humildes. Y ese es el camino en el que está la Argentina, el de favorecer a los más humildes por los que Evita dio su vida", concluyó la diputada.
Neira manifestó que “junto a esta reparación histórica para los vecinos del barrio, estamos exigiendo al Ejecutivo la puesta a punto de la Línea E, la cual ha sufrido un enorme abandono en los últimos años”.
“Hemos relevado numerosas deficiencias en materia de infraestructura y accesibilidad como ser filtraciones, humedad, escasez de ascensores y escaleras mecánicas”, agregó la legisladora.
La diputada concluyó expresando su compromiso con los vecinos del barrio para que “la línea del sur de la Ciudad tenga una calidad del servicio acorde a la enorme cantidad de vecinos y vecinas que a diario requieren de este servicio”. El proyecto, que atravesó sin objeciones la Audiencia Pública obligatoria el 2 de junio de 2015, fue aprobado con 53 votos a favor.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS