- Archivo
- 25.07.2015
Celulares: un peligro en ascenso para conductores y peatones
La asociación Luchemos por la Vida desarrolló un informe del uso de teléfonos celulares por parte de conductores y peatones y aseguró que la distracción agrega más peligro al tránsito cotidiano.
El estudio, realizado por la asociación Luchemos por la Vida, se basó en una observación durante días hábiles, entre las 10 y 18 horas.
Los conductores de automóviles que se detectaron durante dos meses de estudio fueron 2942. Entre los vehículos particulares que circulan por la Ciudad de Buenos Aires diariamente, que son aproximadamente 1.400.000, hay alrededor de 151.000 de conductores que utilizan el celular mientras manejan.
La prohibición de esa acción está establecida entre los artículos 5.2.4, "e" de la Ley 2148 y 6.1.26 de la Ley 451 de la ciudad de Buenos Aires, con el consecuente descuento de cinco puntos de la licencia y del artículo 48, inciso "x" de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
En el caso de los peatones, fueron 3808 los observados utilizando celular, durante dos meses, en el mismo rango horario que los automovilistas.
Según indican recientes investigaciones internacionales, caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso ya que las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los no usuarios de celular.
Ambos comportamientos contribuyen para el empeoramiento del tránsito en la Ciudad y se posicionan cada vez más alto en las causas de los accidentes de tránsito.
El estudio, realizado por la asociación Luchemos por la Vida, se basó en una observación durante días hábiles, entre las 10 y 18 horas.
Los conductores de automóviles que se detectaron durante dos meses de estudio fueron 2942. Entre los vehículos particulares que circulan por la Ciudad de Buenos Aires diariamente, que son aproximadamente 1.400.000, hay alrededor de 151.000 de conductores que utilizan el celular mientras manejan.
La prohibición de esa acción está establecida entre los artículos 5.2.4, "e" de la Ley 2148 y 6.1.26 de la Ley 451 de la ciudad de Buenos Aires, con el consecuente descuento de cinco puntos de la licencia y del artículo 48, inciso "x" de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
En el caso de los peatones, fueron 3808 los observados utilizando celular, durante dos meses, en el mismo rango horario que los automovilistas.
Según indican recientes investigaciones internacionales, caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso ya que las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los no usuarios de celular.
Ambos comportamientos contribuyen para el empeoramiento del tránsito en la Ciudad y se posicionan cada vez más alto en las causas de los accidentes de tránsito.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS