Paro de docentes porteños en rechazó a la medida que los obliga a trabajar en vacaciones

Los docentes nucleados en Ademys realizaron un paro con movilización hoy para repudiar la medida tomada por el gobierno porteño que obliga a los docentes y estudiantes de las escuelas que fueron tomadas a recuperar los días en el receso invernal.

Lucas Bragan, docente y delegado de Ademys, habló con Nueva Ciudad e informó: “Queremos denunciar esta medida disciplinadora y represiva por lo que convocamos a este paro y concentración en la calle Esmeralda 55, donde está la Dirección General de Educación de Gestión Estatal desde donde salieron las disposiciones para las escuelas”.

Por medio de un comunicado, Ademys denunció que la resolución de recuperar días de clase por las toma de los colegios “busca castigar durante el receso invernal la lucha estudiantil y docente contra la Nueva Escuela Secundario y por reformas edilicias”.

Bragan explicó que ya “pasó una semana, y por lo menos queremos que los profesores la semana que viene podamos tener un descanso”. El delgado de Ademys enmarcó esta medida “en la política del ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de disciplinar a los docentes para evitar que se organicen. Está absolutamente en coincidencia con la reciente destitución de las docentes del jardín N° 2 de Flores, en la cual responsabilizan a los docentes por lo que el Ministerio mismo no resuelve ni se hace cargo. Entendemos esta medida de la misma manera, como una forma de disciplinar y controlarnos”.

En ese sentido, los docentes denunciaron que el gobierno porteño envió inspectores para controlar que la medida se esté llevando a cabo. “Ya intentaron enfrentar a los docentes con los alumnos con esta medida que buscó que le echemos la culpa a los chicos por perdernos las vacaciones, y ahora quieren controlar también a los directivos para que no nos permitan tomarnos la licencia que nos corresponde”, indicó Bragan.

El lunes se convocó a una reunión en Ademys “para definir una nueva medida para la semana que viene”.


COMENTARIOS