Al PRO le preocupa que sus votantes jubilados no asistan el domingo

El equipo del PRO comenzó una intensa campaña en los centros de jubilados porteños para que lograr que el voto electrónico no desaliente a las personas mayores a asistir el domingo a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Según una encuesta realizada por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta tendría el 60% de la intención de voto entre los adultos mayores de 60 años. Es por eso que en dicho espacio político les preocupa que la implementación del voto electrónico genere una menor asistencia a la elecciones del domingo de las personas de la tercera edad.

En esta última semana realizaron una campaña muy intensa en los centro de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires para capacitar a quienes lo necesitaban en el voto electrónico. Desde el PRO aseguran que una vez que los vecinos prueban cómo será el sufragio lo consideran sencillo para el debut.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia porteño está evaluando la posibilidad de extender el horario habitual, 8 a 18, ya que creen que al ser la primera vez que se utiliza este sistema los votantes se demoren más de lo común. También recordaron la prohibición de tomar fotografías, filmar o utilizar el teléfono celular mientras se emite el voto.


COMENTARIOS