Se deberán realizar nuevas refacciones en la línea B

La catenaria rígida fue mal instala en tres tramos, lo que produjo que tres pantógrafos de los CAF6000 se rompiera. Este inconveniente se suma a las demoras en las obras eléctricas.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) contrató a un auditor oriundo de España para verificar la instalación de la catenaria rígida de la línea B que realizó la empresa Luis Carlos Zonis. El resultado indicó que en tramos en los que esta mal instalada, los lugares donde esto ocurre son los mismo donde el año pasado se habían advertido inconvenientes con la altura : los entrepisos de Tronador y Los Incas.

“En una vía mal mantenida, pésimamente mantenida como la del subterráneo, no asentada sobre hormigón sino sobre balasto, la catenaria flexible funciona bien. También el tercer riel, al estar amurado a los durmientes, sigue las ondulaciones e imperfecciones de la vía y no genera problemas de contacto”, declaró un ingeniero en diálogo con el portal Enelsubte.

Lo que podría generar problemas es la combinación de catenaria rígida con vías sobre balasto. “Durante las pruebas ya se rompieron tres pantógrafos de los CAF 6000, que chocaron con las catenarias. Esto se debe a que las catenarias nuevas no están bien instaladas”, explicó el delegado Jorge Pisani a Diario Z.


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