Gremialistas anuncian un paro para mañana en el Tren Sarmiento

Trabajadores del Ferrocarril Sarmiento anunciaron una jornada de paro y movilización para este martes 23 de junio en reclamo de una modificación en los procedimientos operativos de evacuación de las nuevas formaciones de origen chino.

Según afirmaron los gremialistas, la operadora del servicio “incumplió” los acuerdos para la implementación de “un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes“.

El gremialista Rubén "Pollo" Sobrero denunció que, en caso de emergencia, las puertas sólo pueden abrirse por el maquinista. En un comunicado, el gremio que lidera reclamó la "disposición de un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos efectivos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes".

“No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así“, apuntó el delegado sindical.

La medida de fuerza impediría el despacho de las formaciones, por lo que el servicio que une las estaciones de Once y Moreno quedaría paralizado en toda la línea.


COMENTARIOS