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- 22.06.2015
La bajada de la autopista Illia hacia Libertador ya se encuentra operativa
La nueva salida es exclusiva para vehículos livianos y permite descomprimir el acceso a la 9 de Julio. Tiene 350 metros de extensión y dos carriles. Será utilizada por 5 mil vehículos por día, según estimaciones.
Se inauguró la nueva bajada de la autopista Illia, que conecta con la avenida Del Libertador y se espera, aliviará el tránsito del único egreso que existía hasta ahora, que era el de la 9 de Julio. En abril ya se había inaugurado la subida desde Libertador, a la altura de la calle Suipacha.
La nueva rampa de bajada tiene 350 metros de extensión y dos carriles de circulación, que salen hacia la calle Facundo Quiroga, a la altura de la calle Montevideo. Es una rampa de uso exclusivo para vehículos livianos y permite descomprimir la salida ubicada en 9 de Julio y Arroyo.
Desde allí se podrá seguir por Quiroga hasta empalmar con Figueroa Alcorta, a la altura de Austria, o seguir derecho hasta salir a Libertador. Mientras, en Rodríguez Peña se hizo un giro para que los conductores puedan seguir por esa calle o tomar Libertador hacia Retiro. Desde el 11 de abril está habilitada la subida que permite acceder a la Illia desde Libertador. Esta otra rampa tiene 300 metros de largo y un carril de 4,50 metros de ancho. La utilizan alrededor de 5.000 vehículos por día, que antes ingresaban a la autopista a través del carril central de la 9 de Julio.
En ambos casos, el sistema de luz tiene nuevos dispositivos con tecnología Led, que otorga mayor iluminación con un considerable ahorro energético. La obra fue anunciada en enero del año pasado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior nacional, Florencio Randazzo, en el marco de una mejora en las relaciones entre los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación.
Al igual que la extensión de la Illia, la construcción de la subida y la bajada estaba trabada desde 2011. El motivo era que ambos Gobiernos no se ponían de acuerdo sobre la cesión de los terrenos necesarios para la obra, que estaban bajo la órbita de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).
Se inauguró la nueva bajada de la autopista Illia, que conecta con la avenida Del Libertador y se espera, aliviará el tránsito del único egreso que existía hasta ahora, que era el de la 9 de Julio. En abril ya se había inaugurado la subida desde Libertador, a la altura de la calle Suipacha.
La nueva rampa de bajada tiene 350 metros de extensión y dos carriles de circulación, que salen hacia la calle Facundo Quiroga, a la altura de la calle Montevideo. Es una rampa de uso exclusivo para vehículos livianos y permite descomprimir la salida ubicada en 9 de Julio y Arroyo.
Desde allí se podrá seguir por Quiroga hasta empalmar con Figueroa Alcorta, a la altura de Austria, o seguir derecho hasta salir a Libertador. Mientras, en Rodríguez Peña se hizo un giro para que los conductores puedan seguir por esa calle o tomar Libertador hacia Retiro. Desde el 11 de abril está habilitada la subida que permite acceder a la Illia desde Libertador. Esta otra rampa tiene 300 metros de largo y un carril de 4,50 metros de ancho. La utilizan alrededor de 5.000 vehículos por día, que antes ingresaban a la autopista a través del carril central de la 9 de Julio.
En ambos casos, el sistema de luz tiene nuevos dispositivos con tecnología Led, que otorga mayor iluminación con un considerable ahorro energético. La obra fue anunciada en enero del año pasado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior nacional, Florencio Randazzo, en el marco de una mejora en las relaciones entre los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación.
Al igual que la extensión de la Illia, la construcción de la subida y la bajada estaba trabada desde 2011. El motivo era que ambos Gobiernos no se ponían de acuerdo sobre la cesión de los terrenos necesarios para la obra, que estaban bajo la órbita de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).
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