Los vecinos de Las Cañitas están cansados de la basura de los restaurantes

Los vecinos de la Comuna 14 del barrio de Palermo conviven a menudo con basura en sus portales. La proliferación de Las Cañitas como zona de bares y restaurantes, genera grandes cantidades de basura.

Si bien es indudable que en los últimos diez años el polo gastronómico de la zona de Las Cañitas ha contribuido a que se valorice un barrio que años atrás no generaba un especial atractivo inmobiliario, para los vecinos la situación es irritante ya que los bares y restaurantes generan grandes cantidades de basura.

Desde las diferentes asociaciones vecinales vienen dando cuenta de la creciente acumulación de residuos que se da en la calles de la zona como Luis María Campos.

A raíz del descontrol en Las Cañitas, el año pasado el Gobierno de la Ciudad labró al menos 20 actas por infracciones a comercios del barrio por incumplir con el horario establecido para sacar residuos a la calle, luego de que varios vecinos presentaron denuncias por la abundante cantidad de basura que encontraban, todas las noches, sobre las veredas.

Sin embargo el reclamo de los vecinos sigue adelante. Muchos ya se cansaron de todos los reclamos que llevan realizando con el correr de los años. Los contenedores no alcanzan y no parece haber otra solución por parte del Gobierno porteño.


COMENTARIOS