El lunes empezará a regir el nuevo ordenamiento para colectivos en Ciudad Universitaria

Un nuevo ordenamiento del transporte público de pasajeros, junto a una mejora en las aceras, las calzadas y los desagües pluviales, comenzarán a funcionar a partir de mañana en la Ciudad Universitaria.

La Universidad de Buenos Aires informó que se ocupó de construir nuevos estacionamientos para profesores y docentes en las adyacencias de los pabellones universitarios, sector por el cual transitan unas 40.ooo personas todos los días, los cuales habían sido blanco de conflictos por parte de estudiantes de la facultad de Arquitectura, que protestaban por la injerencia de los barrabravas los días de partido del club River Plate.

En tanto, el gobierno porteño"se ocupó del ordenamiento del transporte público y de la mejoras en aceras, calzadas y desagües pluviales, a la vez que construyó nuevos refugios de ómnibus y se habilitó un área que funcionará como terminal para los colectivos", según dieron a conocer desde la UBA.

También "construyó una rotonda de acceso, nuevos circuitos de bicisendas, se renovó el alumbrado y se amplió la parquización y el arbolado", detallaron miembros de la universidad.

Las obras de remodelación del espacio público en Ciudad Universitaria se complementarán con la inauguración de la estación de trenes Ciudad Universitaria anunciada por el gobierno nacional para las próximas semanas.


COMENTARIOS