Se sumaron dos escuelas a la toma y ya son diez los establecimientos de la Ciudad en conflicto

Dos colegios se sumaron a la medida de fuerza en reclamo de mejoras edilicias y mayor presupuesto para educación. En total ya suman 10 y esperan una respuesta por parte del ministro de educación porteño Esteban Bullrich.

Los estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior de Lenguas Vivas y la escuela Mariano Moreno se sumaron a las tomas que realizan los alumnos contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejoras edilicias, mayor presupuesto y participación en las reformas curriculares. Esta nueva adhesión se suma a los 8 colegios que mantienen la medida hace más de una semana y ya suman diez los establecimientos tomados.

De esta forma están tomados los colegios Lola Mora, Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortazar, Falcone, Moreno y Lenguas Vivas.

Cristofer Loyola, estudiante del colegio María Claudia Falcone, afirmó que las tomas están organizadas por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y que buscan principalmente un programa de reformas edilicias para cada escuela en particular, además de mayor presupuesto y participación en los nuevos programas curriculares de la Nueva Escuela Secundaria.

El estudiante aseguró que ayer fueron citados por autoridades de educación porteña pero que no mantuvieron una reunión debido a que "pretendemos que haya un representante por colegio y que esté presente el ministro Esteban Bullrich en las reuniones, de lo contrario no tenemos confianza de que se cumpla lo que podamos tratar".

En diálogo con Agencia Télam el estudiante destacó que en la reunión "no sólo no estaba Bullrich tampoco había ningún representante de infraestructura por lo que si bien asistimos dejamos en claro que no ibamos a tratar ninguna de nuestras peticiones hasta que no estén el ministro, repesentantes de infraestructura y un delegado de cada colegio".

El estudiante contó, además, que viven momentos "de mucha tensión" ya que "la policía se hizo presente no solo en la escuela Mariano Acosta sino tambien en el Aida Mastrazzi y en el Yrurtia intentando obtener nuestras identidades y amenazandonos con que nos iban a sacar a patadas".

"Uno de los chicos del Acosta cometió el error de darle su identidad y ahora esta denunciado por participar de la toma", dijo Loyola y añadió: "Estamos viendo que hay una gran bajada de línea y presión para que los estudiantes no tomen más colegios y apelan a cualquier cosa" , sostuvo el estudiante.


COMENTARIOS