Comenzó el Festival de Cine Brasileño

Con una amplia oferta de películas comenzó el 6º Cine Fest Brasil – Buenos Aires en el Village Recoleta que tendrá lugar hasta el miércoles que viene.

Comenzó el 6º Cine Fest Brasil – Buenos Aires en el Village Recoleta, Vicente López 2050, se desarrollará hasta el miércoles que viene. Se exhiben 24 títulos (15 largos y 9 cortos) que tuvieron una destacada performance en el circuito comercial de ese país en los últimos meses.

El 6º Cine Fest Brasil – Buenos Aires es una oportunidad única para que los argentinos conozcan la más reciente producción audiovisual de Brasil, además de ser también una importante plataforma para el encuentro entre los profesionales del sector audiovisual de los dos países.

Además de las muestras competitivas de largos y cortometrajes y debates con los realizadores de los films después de las sesiones, el Festival realiza este año dos eventos gratuitos de gran importancia para la aproximación entre Brasil y Argentina: el Panel de Fomento de Negocios Creativos y el Concurso de Crítica Universitaria.

El 6º Cine Fest Brasil – Buenos Aires es un evento oficial del Circuito Inffinito de Festivales y patrocinado por el BNDES – Banco de Desarrollo de Brasil. Los films exhibidos compiten por la Lente de Cristal, premio otorgado a partir del voto del público presente en el Festival.

A continuación, la lista y sinopsis de los largometrajes:

“Cássia Eller” (Documental), de Paulo Henrique Fontenelle. Cássia Eller es una figura icónica de la música brasilera. Su breve, sin embargo excepcional pasaje por el escenario musical en los años 90, dejó una marca incuestionable en la cultura e historia musical. En un aspecto social, su muerte, tuvo una repercusión nacional que sigue hasta hoy, por la guardia de su hijo a su pareja Eugênia, que fue asombroso. Cássia fue una figura que dejó un impacto cultural y social, enfrentando tabúes y mostrando su fuerza como persona pública.

“Buena suerte” (Boa sorte, Drama), de Carolina Jabor. Es la historia del encuentro de Juan y Judith. Él es un adolescente de 17 años, que se siente invisible. Ella una mujer de 30 años que ya probó de todo. A Judith no le queda mucho tiempo de vida y los dos lo saben. En una clínica de rehabilitación, ellos viven un amor intenso y transformador.

“Casa grande” (Drama), de Fellipe Gamarano Barbosa. Ambientada en el mundo de la clase alta de Río de Janeiro, "Casa Grande" es la historia de un adolescente que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores al tiempo que su familia entra en bancarrota.

“Puente aéreo” (PONTE AÉREA, Comedia), de Julia Rezende. Avión. Tempestad. La ruta del vuelo es alterada y el avión aterriza en una ciudad cualquiera. Se llevan a los pasajeros a un hotel de aeropuerto. Es de noche. Amanda es una joven publicitaria de São Paulo, exitosa, decidida. Bruno es un artista de Rio de Janeiro, aún un poco perdido, sin un rumbo profesional definido. Uno de esos jóvenes de 30 años que vive como si tuviera 20. En esa noche, en ese hotel en el medio del camino, ellos se conocen y pasan la noche juntos. Al día siguiente, cada uno seguirá su camino. Pero Bruno va atrás de ella. Y allí comienza una historia de amor llena de conflictos y diferencias, de una mujer que tiene miedo de amar y de un chico dispuesto a tirarse de cabeza. Una historia llena de afinidades y desencuentros. “Puente Aéreo” es una película sobre dos jóvenes que tienen que volverse adultos, pero se mueren de miedo de perderse por el camino.

“Ruta 47” (A estrada 47, Drama), de Vicente Ferraz. Durante la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de soldados brasileños tiene un ataque de pánico. Desesperados, con frío y hambre, los soldados tienen que elegir entre enfrentar el tribunal militar o seguir en las líneas enemigas. Ellos deciden un objetivo militar: desarmar el campo de minas más temido en Italia. En ese momento encuentran otros desertores; un fascista arrepentido que trata de unirse a la resistencia y un oficial alemán que está cansado de la guerra. Con ayuda de sus ex-enemigos, logran realizar una misión considerada imposible.

“Trinta” (Drama), de Paulo Machline. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Joaosinho Trinta, un artista autodidacta y bailarín frustrado que revolucionó el desfile de Carnaval en Río de Janeiro durante los años 70, convirtiéndose en uno de los artistas brasileños más innovadores de todos los tiempos.

“Desesperadas por casarse” (Loucas para casar, Comedia) de Roberto Santucci. Malu, Lucía y María encontraron al hombre ideal y planean casarse. Hasta que descubren que ese hombre es en realidad el mismo: Samuel, que estaba de novio con las tres en los últimos años. Ellas tendrán que decidir si van a pelear por la exclusividad o unirse por la venganza.

“Democracia en blanco y negro” (Democracia em preto e branco, Documental), de Pedro Asbeg. El filme investiga un periodo fascinante de la historia brasileña, la redemocratización de los años ochenta, a través de las demandas populares para las elecciones libres, el crecimiento de los grupos brasileños de rock y el movimiento revolucionario conocido como la democracia corintia. Es el momento específico en que el futbol popular y los artistas de rock se vuelven el eco del canto del pueblo por la democracia.

“El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho” (Não pare na pista – a melhor história de Paulo Coelho, Drama), de Daniel Augusto. Un intento de suicidio, tres hospitalizaciones en una clínica psiquiátrica y todos los conflictos de un joven de los 70, dividido entre Dios y el Diablo. La vida del escritor Paulo Coelho supera toda ficción.

“La historia de la eternidad” (A história da eternidade, de Camilo Cavalcante, Drama). En un pueblo atrapado en el interior del país, Ciegos Aderaldo y Querencia, Aureliana y Geraldo, Alfonsina y João viven tres historias de amores perros en una novela épica que se desarrolla en una nueva vida. El toque de un acordeón, un mar imaginario, una tormenta, entre otros elementos metafóricos, lo que lleva al espectador por una narración lírica, el resultado bordea una sensación de dolor o de alegría, la desesperación o la esperanza.

“La ola de la vida” (A onda da vida, Aventura), de José Augusto Muleta y Raphael Gasparini. Tres amigos dejan Río de Janeiro en un coche con destino a Itacaré, en el sur de Bahía, en un surf trip. En el camino, el coche se rompe, el dinero se acaba y ellos tienen que detener el viaje de sus sueños. Decididos a no caer en esta mala ola, comienzan un paseo y descubren la Villa de Regência, en Espírito Santo, un paraíso ecológico con olas perfectas. Conocen y viven con gente sencilla y, frente a la inesperada adversidad, descubren la importancia de la amistad, la solidaridad y los riesgos de una pasión.

“Al otro lado del paraíso” (O outro lado do paraíso, Drama), de André Ristum. Años 60, Brasil. A través de la mirada de Nando, un joven de 12 años, acompañamos la trayectoria de su padre Antonio, un soñador idealista. La expectativa de mejorar de vida, lleva a toda la familia a mudarse a la nueva capital del país Brasilia, aún en construcción. De repente, en abril de 1964, sus sueños se transforman en pesadillas.

“Samba & Jazz” (Documental), de Jefferson Mello. Pretende mostrar la sinergia entre la samba y el jazz y las ciudades de Río de Janeiro y Nueva Orleans (que se considera la cuna del jazz). Por esto, la película invita al espectador a viajar en un contexto de hermosos paisajes y buena música, a través de un siglo de historia y costumbres.

“Cuanto tiempo tiene el tiempo” (Quanto tempo o tempo tem, Documental), de Adriana L. Dutra. Vivimos en tiempos diferentes. Siempre estamos corriendo, corriendo sin motivo, corremos por nada. Como si el tiempo se fuera acelerando. Todo sugiere velocidad, urgencia. Pero al final, ¿por qué el tiempo parece tan corto? Cuanto tiempo tiene el tiempo surge del conflicto de la directora sobre la cuestión del tiempo y de la falta de tiempo en el mundo contemporáneo y hace una profunda reflexión sobre el tiempo, la civilización y el futuro de la existencia.

“Al oeste del fin del mundo” (A oeste do fim do mundo, Drama), de Paulo Nascimento. Argentina. Una antigua estación de nafta perdida en la inmensidad de la vieja ruta transcontinental es el refugio del introspectivo León. De pocas palabras, pocos gestos y ningún amigo, su soledad es interrumpida solamente por un camionero eventual que pasa por allí a cargar el tanque. O por las visitas siempre alegres del sarcásticos Silas, un motoquero con aires de hippie retirado.

Programación completa: http://inffinito.com/es/index.php/festivais/6o-cine-fest-brasil-buenos-aires-es/programaccion-es/


COMENTARIOS