Berni negó que la Policía Federal se traspase a la Ciudad y criticó a Macri

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó hoy que “la versión del traspaso de la Policía Federal es una operación demagógica y electoralista barata” al rechazar esa posibilidad y además criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a quien acusó de “no poder, porque no supo o no quiso, dar respuestas a los problemas de la seguridad de los porteños”.

Sergio Berni salió de ese modo al cruce de las declaraciones radiales formuladas hoy por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sobre la posibilidad del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, a las que el funcionario nacional calificó como "operaciones para alarmar a la gente”.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Nación remarcó en un escrito difundido esta tarde: “No jugamos con la seguridad de la gente. La Policía Federal no es una prenda de cambio”.

Sobre la gestión del líder del PRO en materia de seguridad, Berni aseguró: “(Macri) como no logró apropiarse del presupuesto de la Policía Federal, de manera caprichosa hizo su propia Policía Metropolitana a la que nunca modernizó, ni equipó, ni aumentó el número de sus efectivos”.

“A pesar de incrementar 800 por ciento los impuestos, en los 7 años de existencia de la Policía Metropolitana no alcanzó a poner en la calle ni la mitad de los policías que el gobernador bonaerense (Daniel) Scioli formó en un solo año”, destacó.

Al continuar sus críticas, sentenció que Macri “especuló todo este tiempo con el privilegio de disponer de 25.000 hombres y mujeres de las fuerzas federales en la ciudad de Buenos Aires”.

“Esos efectivos realizan las tareas que debería cumplir la Policía Metropolitana, abusando de los impuestos que pagan los ciudadanos de todo el país”, manifestó.

Al respecto, continuó: “Me pregunto con qué cara va Macri a Santa Fe a hablar de seguridad cuando los santafesinos le están pagando con sus impuestos la seguridad en la Ciudad".

“¿Por qué los salteños, los jujeños, los bonaerenses y los ciudadanos de las demás provincias se hacen cargo de sus propias policías y además tienen que pagarle la seguridad de la Capital Federal que es el distrito con más recursos del país?”, se preguntó Berni.

El secretario de Seguridad concluyó que “en materia de seguridad, Macri no ha hecho más que quejarse como si fuera un turista de paso por la ciudad de Buenos Aires”.


COMENTARIOS