Solanas declinó su precandidatura presidencial y resignó una alianza con Adolfo Rodríguez Saá

El senador nacional por Proyecto Sur anunció su decisión de declinar su precandidatura presidencial de cara a las primarias del 9 de agosto ante "la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio" que reúne a las fuerzas de centro izquierda.

El senador nacional por Proyecto Sur anunció su decisión de declinar su precandidatura presidencial de cara a las primarias del 9 de agosto ante "la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio" que reúne a las fuerzas de centro izquierda.

"Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales", afirmó en un comunicado Solanas, para quien la "severa crisis de la república neoliberal" hace necesario un "debate honesto y profundo".

La semana pasada, Solanas sorprendió al anunciar un acuerdo con el referente de Compromiso Federal, Adolfo Rodrí­guez Saá, para formar un frente común en las PASO de agosto y competir en las PASO presidenciales el próximo 9 de agosto.

Pero el senador nacional finalmente decidió no avanzar en una alianza con el ex gobernador puntano: "No hay alianza de ninguna índole; Proyecto Sur como partido no forma parte de ningún frente", señalaron a agencia Télam fuentes del entorno del cineasta, quienes evitaron dar detalles de los motivos de la determinación de Solanas, a horas del cierre de alianzas.

"Hemos trabajado hace meses para conformar un gran frente en el que estén incluidos todos los sectores de la centroizquierda y del peronismo opositor para crear una alternativa de poder que pueda asegurar gobernabilidad", dijo el senador nacional al explicar los motivos de su declinación.

Asimismo, sostuvo que "los intereses y los cargos no pueden reemplazar las causas. El país hace décadas que navega a la deriva sin un proyecto nacional emancipado".

Solanas consideró además que "ante la polarización reinante" en el escenario electoral entre el kirchnerismo y el PRO "lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país".

En ese sentido, agregó que la "actual campaña electoral se ha banalizado y está vaciada de ideas y debate sobre los grandes temas nacionales”.

“Desde Proyecto Sur y desde mi banca en el Senado, continuaré trabajando para defender los grandes intereses de la Nación y por la construcción de un gran espacio como alternativa a los gobiernos del PRO y el kirchnerismo”, concluyó el senador.


COMENTARIOS