Inaugurarán el Metrobus Norte

La semana que viene el Gobierno de la Ciudad inaugurará el Metrobus Norte que unirá el barrio de Belgrano con Vicente López.

Los carriles exclusivos del nuevo Metrobus se extenderán entre Cabildo y Congreso en el barrio de Belgrano hasta la Quinta de Olivos. Será el primer ramal en atravesar la General Paz. Según cifras oficiales, beneficiará a 200 mil pasajeros por día.

Apenas faltan algunos detalles para inaugurar el Metrobus Norte, el cuarto de la red y el primero que llegará a la Provincia de Buenos Aires. Desde la semana que viene, sin fecha de inauguración todavía, los carriles exclusivos para colectivos funcionarán a lo largo de las avenidas Cabildo-Maipú, desde Congreso hasta la Quinta de Olivos.

Según informó la Subsecretaría de Transporte porteña a La Razón, este ramal beneficiará a 200 mil pasajeros por día e, indirectamente, a los automovilistas que circulan por la arteria para trasladarse desde y hacia el norte bonaerense. El corredor entero será utilizado por los colectivos 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.

El diseño de este Metrobús es similar al de Juan B. Justo, cuyos dos carriles centrales son para los colectivos y los cuatro laterales (dos por cada sentido) están destinados a los autos y motos particulares. Las paradas se ubican alternadas cada 400 metros. Y ya quedó prohibido el estacionamiento a ambos lados.

De esta manera, el gobierno porteño estima que mejorará el tránsito en la zona, desalentará el uso de vehículos particulares y también fortalecerá la combinación con la línea D de subtes.

El tramo porteño tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre Congreso y General Paz, sobre la avenida Cabildo. En tanto, los carriles bonaerenses se extenderán 2,3 kilómetros desde la General Paz hasta la calle Malaver, lo que implicó la reducción de las veredas en ese sector. Los trabajos estuvieron a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, a la cual el Municipio de Vicente López le entregó $30 millones para la financiación del trayecto.

Como parte de los trabajos, también fue necesario ganarle espacio al terraplén de Puente Saavedra. Allí se construyeron veredas, carriles para los autos y colectivos. Y se montó un nuevo paso peatonal elevado para cruzar la General Paz con mayor seguridad.


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