Renovación y puesta en valor del pasaje Ministro Carranza

Se realizaron varias intervenciones en el pasaje Ministro Carranza, que conecta el subte D con el ferrocarril Mitre, con el objetivo de recuperar y poner en valor una zona de alto tránsito de pasajeros.

El pasaje Ministro Carranza, que conecta la estación homónima de la línea D de subterráneos y el ferrocarril Mitre, es un punto muy importante de la ciudad. Con el objetivo de recobrar su valor, se recuperaron los accesos se pintaron las paredes, se mejoró la iluminación y se colocaron cámaras para mayor seguridad de usuarios y vecinos, entre otras intervenciones.

El objetivo de las obras, llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad, fue recuperar y poner en valor una zona de alto tránsito de pasajeros y convertirlo en un lugar limpio y seguro para usuarios y vecinos.

El plan integral de renovación incluyó la remoción de graffitis en techos y paredes, pintura y limpieza de la zona, instalación de cámaras de seguridad en ambos pasillos, reparación de las filtraciones, mejoras en las luminarias, incorporación de cestos para basura y arreglo de las escaleras de los accesos.

Además, se habilitó otro acceso ubicado en la plaza de Carranza y Cabildo y para embellecer el pasaje, se pintaron dos murales en los corredores. En el mural “Flores de Carranza” la autora, Fernanda Jatón, realizó un patrón de flores de formas simples y colores vibrantes.

En tanto la pieza “Love birds”, ubicada en otro de los pasillos de conexión de la estación, fue diseñada por la artista Laurel True. La obra combina a ambos lados dos grandes cisnes que simbolizan la positividad, la flor de loto representa la sabiduría, y las flores son un signo de belleza.
La iniciativa surgió del reclamo de los vecinos de la zona en las que se quejaban por la falta de iluminación, suciedad e inseguridad.


COMENTARIOS