Reclamo en La Boca por un joven atropellado por la Policía Metropolitana

Durante el último sábado vecino, organizaciones sociales y familiares de víctimas pintaron un mural en la intersección de las calles California y Vespucio en el barrio porteño de La Boca para pedir justicia por el joven atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana.

Nehuen Rodríguez tenía 18 años y el 15 de diciembre del año pasado fue atropellado por una camioneta Ford Ranger de la Policía Metropolitana lo que causó su muerte. Los familiares y amigos de Rodríguez reclamaron justicia acompañados de organizaciones sociales y familiares de otras victimas de violencia institucional.

La causa esta en manos del Juzgado Criminal de Instrucción N° 4 de la Ciudad y la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal N° 23. Por medio de un comunicado, la organización social "La Boca resiste y propone" denunció que “el patrullero de la Policía Metropolitana venía a 100 km/h y que no traía sirenas ni luces”. En el patrullero viajaban el subinspector José Daniel Barba, quien iba de acompañante, y el oficial Daniel Germán Castagnasso, según publicó la agencia Paco Urondo.

Ambos declararon que “tenían las balizas y las sirenas encendidas”. Pero el único testigo presencial desmintió haber escuchado sirenas, ni visto balizas. Castagnasso está en libertad, pero fuera de servicio, según informó el diario El Sur Capitalino.

El caso de Nehuen Rodríguez se suma al asesinato de Bruno German Pappa de 26 años en septiembre de 2011. Enzo Fabián Álvarez, expolicía de la Metropolitana, fue condenado a prisión perpetua por asesinarlo cuando estaba en estado de indefensión.


COMENTARIOS