Taiana y Hagman discutieron sobre las propuestas que presentarán en la legislatura

El ex canciller y candidato a legislador en la Ciudad se reunió con el candidato a legislador por Camino Popular Itai Hagman, para dialogar sobre las propuestas que presentarán juntos en la Legislatura, en caso de que este último dirigente consiga la banca el próximo 5 de julio en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Taiana e Itaí Hagman acordaron la necesidad de llevar a la Legislatura algunos de los proyectos que vienen siendo impulsados por movimientos sociales y organizaciones populares de la Ciudad y que necesitan urgente tratamiento, según informaron en un comunicado.

Tal es el caso de la regularización del trabajo en los talleres textiles, lo que consideraron "una muestra de la desprotección de los miles de trabajadores de la economía popular que no cuentan hoy más que con sus propias herramientas organizativas".

"Con Itai nos reunimos para conversar sobre algunos puntos que nos preocupan, como los talleres textiles clandestinos y la falta de controles del macrismo", y aseguró que están "trabajando en una iniciativa parlamentaria para regularizar las condiciones laborales de los trabajadores en los talleres textiles", señaló Taiana.

Por su parte, Hagman destacó que “el modelo excluyente que el PRO ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires ha encontrado la resistencia de cientos de actores y miles de vecinos que hoy necesitan que sus demandas sean escuchadas en la Legislatura porteña".

"Priorizar el tratamiento legislativo de algunas cuestiones que nos parecen urgentes es, fundamentalmente, llevar las voces de los sectores que no pueden acceder a una vivienda, los que quieren llevar a sus hijos a la escuela pública, los que quieren una ciudad igualitaria y sustentable", sostuvo.

"Creemos que la única manera de cambiarle efectivamente la realidad a miles de porteños y porteñas es construyendo la unidad más amplia posible para que también desde la Legislatura se promuevan las transformaciones necesarias", concluyó.


COMENTARIOS