Argentina es el segundo destino mundial para las bodas igualitarias

Se ubica detrás de Irlanda que, además de ser el más elegido, es el primer país que logró la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cada vez hay más países en el mundo que cuentan con una ley que aprueba la unión civil igualitaria: la cantidad de ya asciende a 21 y tanto México como Estados Unidos cuentan con algunos estados que también lo avalan.

En Argentina, este tipo de unión se legalizó el 15 de julio de 2010 y convirtió al país en el primero de Latinoamérica en reconocer este derecho en todo su territorio nacional. Hoy se encuentra segundo en el ránking de destinos elegidos para parejas del mismo sexo que desean casarse.

El sitio Yahoo! Travel, en su buscador dedicado al turismo, se encarga de ofrecer este tipo de viajes y brinda datos útiles para quienes quieran llevar a cabo la unión que muchas veces no es posible en su país de origen. “Un lugar de boda inmejorable”, según reza el sitio, es Irlanda. El único requisito para la planificación de una boda irlandesa es que los novios deberán pasar al menos 15 días en el país antes de obtener una licencia de matrimonio, y además notificar al gobierno irlandés de la intención de casarse en ese país con varios meses de antelación, según informa en una publicación el portal Parabuenosaires.
El sitio encargado de ofrecer destinos define a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar ideal para viajar con esa finalidad. “Colorida, Buenos Aires es la capital gay no oficial del continente y está repleta de hoteles, bares, cafeterías, y casas de huéspedes gay-friendly“, aseguran.

“Esto muestra que no sólo vivimos en un país diferente sino que el mundo y especialmente nuestra comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) nos elige como uno de los mejores destinos y como uno de los mejores anfitriones para casarse. La conquista de nuestros derechos son vanguardia en Latinoamérica“, expresó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en el diario Tiempo Argentino.


COMENTARIOS