- Archivo
- 03.06.2015
Debatirán proyecto para permitir las bicicletas en el subte
La Legislatura porteña tratará un proyecto de la diputada Neira del FpV para permitir el acceso de bicicletas al Subte.
La diputada Claudia Neira del Frente para la Victoria presentó un proyecto ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura para discutir un proyecto que permita el acceso de pasajeros con bicicletas a la red de subte en dos franjas horarias: de 5 a 7 AM y de 21 a 22:30 los días hábiles, y durante todo el día los fines de semana.
La iniciativa, entre sus fundamentos, cita la experiencia de otras ciudades “como Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ámsterdam, Medellín y Santiago de Chile” y apunta a “expandir el uso de la bicicleta promoviendo un traslado intermodal bicicleta-subterráneo que ofrezca al porteño una alternativa mucho más viable al automóvil”.
Sin embargo, las franjas horarias propuestas son muy restringidas frente a los horarios permitidos en el transporte de rodados en el Metro de Madrid.En la capital española se permite en todo horario excepto de 7:30 a 9:30, de 14 a 16 y de 18 a 20.
En marzo del año pasado un legislador socialista había propuesto que las formaciones del Subte tuvieran un coche furgón para el traslado de bicicletas sin limitación horaria, como respuesta a la negativa al acceso a la red que recibían los usuarios de bicicletas plegables, medida que fue revertida gracias a la fuerte presión de las organizaciones de ciclistas y a la acción de la Subsecretaría de Transporte del GCBA.
La diputada Claudia Neira del Frente para la Victoria presentó un proyecto ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura para discutir un proyecto que permita el acceso de pasajeros con bicicletas a la red de subte en dos franjas horarias: de 5 a 7 AM y de 21 a 22:30 los días hábiles, y durante todo el día los fines de semana.
La iniciativa, entre sus fundamentos, cita la experiencia de otras ciudades “como Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ámsterdam, Medellín y Santiago de Chile” y apunta a “expandir el uso de la bicicleta promoviendo un traslado intermodal bicicleta-subterráneo que ofrezca al porteño una alternativa mucho más viable al automóvil”.
Sin embargo, las franjas horarias propuestas son muy restringidas frente a los horarios permitidos en el transporte de rodados en el Metro de Madrid.En la capital española se permite en todo horario excepto de 7:30 a 9:30, de 14 a 16 y de 18 a 20.
En marzo del año pasado un legislador socialista había propuesto que las formaciones del Subte tuvieran un coche furgón para el traslado de bicicletas sin limitación horaria, como respuesta a la negativa al acceso a la red que recibían los usuarios de bicicletas plegables, medida que fue revertida gracias a la fuerte presión de las organizaciones de ciclistas y a la acción de la Subsecretaría de Transporte del GCBA.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS